ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso: Carnival Cruise


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  4.127 Visitas

Página 1 de 3

CASO CARNIVAL CRUISE LINES

Explotación de un mar de oportunidades globales

PREGUNTAS:

1.- ¿Qué fuerzas globales han contribuido al crecimiento de la industria de los cruceros?

*Banderas de conveniencia.- Esta es una fuerza global ya que una empresa se registra como entidad legal en algún país donde los impuestos son bajos y las normas laborales menos exigentes, es por esto que los cruceros sales beneficiados y ascienden en la industria.

*La apertura de fronteras.- Esta es una fuerza político legal porque en diferentes países esta permitida la entrada de los cruceros a diferencia de otros como Cuba que esta totalmente prohibido que un crucero ingrese a sus aguas.

* La tecnología.- obviamente esta es una fuerza tecnológica porque gracias a esta los cruceros han modernizado su servicio, el monitoreo, el desempeño, gracias a esta fuerza la industria de los cruceros cada vez crece.

2.- ¿Qué medidas específicas ha adoptado Carnival Cruise Lines para beneficiarse de los cambios sociales globales?

*Contratación de tripulación de países en vías de desarrollo.-CCL busca marineros capaces, con certificaciones adecuadas para un mejor desempeño y también una tripulación extranjera para mejor interacción con los pasajeros, asimismo los costos se reducen.

*Oportunidad de ingresar a un mercado masivo

3.- ¿Cuales son algunas de las diferencias nacionales que afectan las operaciones de los cruceros?

* Los conflictos políticos.- Un claro ejemplo es Cuba con el cual el gobierno estadounidense limita los viajes de ciudadanos estadounidenses en la isla.

*Situación económica.- Sabemos que los viajes que se realizan en cruceros son de placer, sin embargo, la economía en un país no se encuentra estable y el porcentaje de pasajeros es menor.

*Delincuencia.- L a seguridad del turista nacional y extranjero es responsabilidad del gobierno y depende de ello la imagen que un turista pueda obtener del lugar al que visita. Por ejemplo en las islas vírgenes de cancelaron los viajes por los índices de criminalidad.

4.- Aunque la mayoría de los pasajeros de los cruceros son estadounidenses, el numero promedio de días de vacaciones que toman los habitantes de Estados Unidos al año es menor que el de los trabajadores en la mayoría de los demás países de altos ingresos (13 días en comparación con 42 en Italia, 37 en Francia, 35 en Alemania y 25 en Japón). ¿Cómo podrían las líneas de cruceros incrementar sus ventas entre personas que viven fuera de Estados Unidos?

* Impulsar la industria de los viajes en cruceros a través del apoyo de diferentes gobiernos. Con la finalidad de promover el turismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com