ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Chad;s Creative Concepts


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  1.386 Visitas

Página 1 de 3

Caso Chad's Creative Concepts

Chad's Creative Concepts Diseña y fabrica muebles de madera. Fundada por Chad Thomas en las riveras del Lago Erie en Sandusky, Ohio, la compañía comenzó fabricando muebles de madera, hechos al gusto del cliente, para las cabañas de vacaciones ubicadas a orillas del Lago Erie y en las vecinas islas de Kelly y Bass. Como toda persona aficionada al aire libre, Chad Thomas deseaba, en un principio, llevar al interior "un poco del paisaje exterior". Chad Creative Concepts se labró un sólido prestigio por sus diseños creativos y su mano de obra de alta calidad. Sus ventas se expandieron finalmente a toda la región de los Grandes Lagos. Junto con ese crecimiento se presentaron oportunidades adicionales.

Tradicionalmente, la compañía se había enfocado por completo en la fabricación de piezas al gusto del cliente, pues éste especificaba el tipo de madera con la cual tendría que fabricarse cada mueble. A medida que la compañía se acreditó y sus ventas se acrecentaron, la fuerza de ventas empezó a vender algunos de los tipos más populares de sus muebles a diversas mueblerías con ventas al detalle. Esta incursión en la distribución minorista condujo a Chad's Creative Concepts a la fabricación de una línea de muebles más estándar. Los compradores de esa línea eran mucho más sensibles al precio e imponían requisitos de entrega mucho más estrictos que los clientes de la línea personalizada. Los muebles hechos al gusto del cliente siguieron dominando las ventas de la compañía, pues representaron el 60% del volumen y el 75% de las ventas en términos de dólares. En la actualidad, la empresa opera una sola instalación manufacturera en Sandusky, en la cual fabrica tanto los muebles estándar como los que produce al gusto del cliente. El equipo utilizado es principalmente de propósito general, a fin de contar con la flexibilidad necesaria para producir muebles según el pedido. En la distribución de la instalación, las sierras están agrupadas en una sección de la planta, los tornos en otra, y así sucesivamente. La calidad del producto terminado es un reflejo de la calidad de la madera elegida y la destreza individual de los trabajadores. Tanto los muebles estándar como los personalizados compiten por tiempos de procesamiento utilizando el mismo equipo y empleando a los mismos ebanistas.

En los últimos meses, las ventas de la línea estándar aumentaron continuamente, por lo cual la programación de esta línea se volvió más regular. Sin embargo, cuando se comparan los pro y los contras de la programación, los muebles sobre pedido siempre reciben la prioridad, en virtud de sus altas ventas y sus amplios márgenes de beneficios. El resultado ha sido que los lotes de muebles estándar programados se quedan dispersos por toda la planta, en diferentes etapas de fabricación.

Al revisar los progresos de Creative

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com