ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Coca Cola


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  1.799 Visitas

Página 1 de 2

Caso: La fórmula de Coca – Cola para recuperar la chispa

Fuerzas de Porter

1. Amenaza de nuevos competidores

“Las embotelladoras también aportan los equipos de ventas que promocionan la bebida en restaurantes y tiendas e incluso colocan las botellas en los estantes de los vendedores.”

Esta estrategia actúa como barrera, ya que intimidad y opacan a otros productos; hacen sobresalir el producto en cámaras de enfriamiento de la marca del producto por ejemplo y los colocan en lugares altamente visibles para el consumidor.

2. Poder de negociación de los proveedores

“Algunas embotelladoras permanecen independientes. Coca-Cola tiene participación mayorista en 20 de estas en todo el mundo.”

Coca-Cola es un producto bien posicionado en el mercado, posee fuertes recursos lo que le permite participar en forma mayorista en embotelladoras que le da poder de decisión sobre ellas.

3. Poder de negociación de los compradores

“Coca-Cola, cuyos ingresos ascendieron el año pasado a $24.000 millones, dependen de su vasta red de embotelladores para distribuir Coca-Cola.”

El ascenso en los ingresos depende de la compra del producto de las embotelladoras para distribuir por lo cual existe cierto poder de negociación de los compradores ya que podrían buscar productos sustitutos o variados.

4. Amenaza de ingresos de productos sustitutos

“La compañía anuncio un acuerdo por US$4.100 millones para comprar Energy Brands Inc., productora de agua embotellada con sabores, vitaminas y minerales.”

Al ser las aguas minerales y con vitaminas opciones de productos sustitutos, Coca-Cola reacciona ante la amenaza comprando la compañía.

5. La rivalidad entre competidores

“… en una apuesta por ampliar su atractivo entre los consumidores preocupados por la salud, Coca-Cola está desarrollando un edulcorante que planea comercializar.”

Debido a que los consumidores demandan productos más saludables, las empresas o embotelladoras de aguas minerales y productos naturales se convierten en competencia potencial para la Coca-Cola, por lo cual está busca estrategia aplicable a sus productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com