ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso CocaCola


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  3.448 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Por qué Roberto Goizueta cambio de una estrategia que hacía hincapié en la localización hacia una que favorecía la estandarización global? ¿Cuáles son los beneficios de esta estrategia?

Roberto Goizueta cambio la estrategia ya que si su empresa se iba globalmente el consumo per capital iba a subir. El, entonces, puso sus mejores productos globalmente así garantizaba su estrategia. Los beneficios son que el producto es más reconocido, y se vende mas é obtiene más ganancias.

2. ¿Cuáles fueron las limitaciones de la estrategia de Goizueta que persuadieron a su sucesor, Daft, de cambiarla? ¿Qué intentaba lograr Daft? La estrategia de Daft tampoco produjo los resultados deseados. ¿Cuál fue la causa de su fracaso?

Daft intentaba que cada país hiciera sus publicidades de acuerdo a sus costumbres, les daba un presupuesto de publicidad para hacer sus publicidades. También intentaba que fuera una empresa independiente que cada país se pudiera valer solo. Fracaso por que no se estaban enfocados.

3. ¿Cómo caracteriza usted la estrategia actual de Coca-Cola? ¿Qué trata de hacer la corporación? ¿Por qué es distinta a las estrategias de Goizueta y de Daft? ¿Cuáles son los beneficios? ¿Cuáles son los riesgos y costos potenciales?

Me pareció que fue buena, ya que lleva a tener conocimientos de cada país, sus culturas y lanza productos que pueden ser un boom para todos sus clientes globales. Esta estrategia es distinta ya que no esta dejando las cosas en manos de otras personas y no esta permitiendo que sus productos y anuncios mejores se queden en un solo país. Los riesgos son en lanzar un producto que sea bueno en un país pero no en otro o que les gusten a una minoría de personas y sea muy costoso para la compañía.

4. ¿Qué le dice la evolución de la estrategia de Coca-Cola acerca de la convergencia de los gustos y preferencias del consumidor en la actual economía global?

Esta estrategia es buena, ya que es una buena estrategia para poder crecer como compañía dado a que le estas dando a tus consumidores lo que quieren y los consumidores piensan que la compañía tiene empatía con ellos.

Se dice que nunca hay que perder de vista las necesidades del consumidor, nunca hay que dejar de prestarle atención, porque a veces queremos hacer un cambio, pero este cambio el consumidor no lo quiere. Como en paso una vez con Coca-Cola, se gastaron millones de dólares en investigación, publicidad, creación entre otros, y se perdió mucho tiempo, como consecuencia Coca-Cola perdió el interés de sus consumidores, ya que este dejo de ver las necesidades de su mercado creyendo que este tenia otros intereses y creyó se mas competitivo cuando en realidad el cliente pedía que regresaran a la antigua Coca-Cola.

Fuentes Consultadas

http://www.iese.edu/es/files/ar-apuntes9.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com