ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso: Correo Electrónico


Enviado por   •  24 de Febrero de 2012  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  1.374 Visitas

Página 1 de 3

Caso: Correo electrónico

Instrucciones: Lee el caso que se te presenta y responde las preguntas que se te presentan.

La política de tu empresa establece que los correos electrónicos forman parte de la correspondencia de la compañía y, por ende, están sujetos a revisión. Aunque los detalles de tal política se incluyen en el grueso documento de inducción que se entrega a todo empleado de nuevo ingreso, en su mayoría los empleados desconocen su existencia, y la mayor parte de quienes sí la conocen, no creen que la compañía examine realmente su correo electrónico ni otras de sus actividades de Internet.

Tu jefe entrega la contraseña de las cuentas de correo electrónico de todas las personas a tu cargo y te solicita que examines sus contenidos. Tiene cierta duda, pero sin evidencia definitiva, de que uno de sus subalternos o bien podría estar en pláticas con un competidor para irse a trabajar con él o, quizá podría estar filtrándoles información confidencial de marketing. Tu jefe te advierte, de manera específica, que no te fíes de lo escrito en el renglón de Asunto del correo electrónico, porque cualquiera que sea un poco listo y que estuviera realizando algo poco ético no anunciaría ahí la verdadera intención del correo electrónico. Él quiere que leas de principio a fin todos los correos electrónicos que han transmitido en las últimas cuatro semanas, y que luego les des seguimiento durante algunas semanas más, hasta que se pruebe si la acusación es real o infundada. Además, transfirió a otro gerente un modesto proyecto tuyo, para asegurarse de que tendrás tiempo de concluir la revisión durante la próxima semana.

Contesta las siguientes preguntas:

1. ¿Qué harías? ¿Aceptarías la tarea?

Sí, es un trabajo que se me eta asignado, no se trata de nada confidencial u oculto.

2. En tu caso, ¿por qué la aceptarías? o ¿por qué la rechazarías?

Lo aceptaría ya que es una orden no violatoria, ya que se trata del correo institucional, mas no el personal. Además cuando se contrata a un nuevo elemento se le “asigna” su cuenta y contraseña para su cuenta de correo a ser utilizada para cuestiones laborales.

3. Si no quisieras hacerte cargo de la tarea, ¿cómo podrías rechazarla sin afectar la relación con tu jefe y sin perjudicar tu carrera?

Sí aceptaría revisar una cuenta de correo de la empresa, pero no un personal-privado. Ya que si este último fuera el caso, por supuesto que lo rechazaría y además no tendría interés de colaborar en una empresa que no respeta la privacidad de una persona.

4. ¿Sería

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com