ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Desarrollo De Estrategia En Intel


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  952 Visitas

Página 1 de 2

Caso Desarrollo de la estrategia en Intel

1. Identifique los distintos procesos de desarrollo de la estrategia en Intel. ¿Hasta qué punto son parecidos/distintos de los procesos en las distintas épocas y entre éstas?

PRIMERA EPOCA

El desarrollo, la producción y la comercialización de las memorias DRAM implicaban un planteamiento de dirección, estructurado y controlado. La excelencia técnica venia de la mano de los objetivos definidos por la alta dirección, y requerían una disciplina multifuncional para poder alcanzar los objetivos a tiempo.

SEGUNDA EPOCA

La estrategia de la empresa se ajustó a los desarrollos del mercado y las prioridades de los directivos intermedios-, y los procesos de la planificación estratégica formal, así como las declaraciones de la dirección corporativa sobre la estrategia, empezaron promover a los microprocesadores.

TERCERA EPOCA

Tenía que comprender más las necesidades de los usuarios y desarrollar competencias en la posesión de empresas, permitiendo una participación parcial o total en empresas con tecnologías estratégicamente importantes.

Cada proceso fue distinto ya que iban desarrollando estrategias diferentes para cada año. siempre con la misma orientación de innovación, aprendiendo de los errores anteriores para comprender mejor el mercado.

2. ¿Qué eficacia tuvieron estos distintos procesos? ¿Qué efecto tuvieron estos procesos en el rendimiento de Intel.

En la primera época la eficacia seria que alcanzar los objetivos nunca serian apartados aunque no tuvieran un cargo suficientemente elevado en la jerarquía. El efecto fue que el conocimiento era más poderoso cuando estaba relacionado con la excelencia técnica que cuando se relacionaba con la posición jerárquica. En la segunda la eficacia fue no reconocer de inmediato el potencial de los PC. El efecto fue reflexionar sobre lo afirmado que se debió a que el presentador, aunque entusiasta, parecía un aficionado. y la tercera la eficacia forjaron una estrecha relación con los consumidores para evitar diseñar productos que nadie quiera. Los efectos fueron que fueron más competitivos y menos arrogantes.

3. ¿Qué tensiones hay entre los procesos en cada época?

En cada época el desarrollo de las estrategias resultaban cada vez más difíciles ya que Intel se había convertido en una enorme corporación.

4. ¿Qué propuestas haría sobre cuáles son los proceso más adecuados para el desarrollo de la estrategia a medida que Intel avanza hacia un modelo empresarial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com