ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Estudio De Diseño Organizacional


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  1.283 Palabras (6 Páginas)  •  1.186 Visitas

Página 1 de 6

El estudio de casos de diseño organizacional se le conoce a una serie de problemas o situaciones que comúnmente ocurren en empresas bien posicionadas o empresas que están empezando en el mercado.

En esta materia de diseño organizacional se profundiza en este tema para asi lograr que las empresas aprendan de los errores, aciertos y experiencias de empresas que ya sea por una mala organización de sus recursos humanos, materiales o tecnológicos los llevaron por el mal camino teniendo perdidas innecesarias, o en el otro lado de la moneda, decisiones hechas en el momento justo o adecuadas para el problema que se plantea en el cual la empresa logro ver sus limites de respuesta ante una situación problemática llevando a esta a realizar un exitoso trabajo al lograr controlar la crisis.

A continuación se presentara un caso de unas famosas compañías, las cuales, antes estaban unidas pero debido a malos problemas en la organización se separaron, pero en estos momentos son 2 de las empresas mas reconocidas en EE.UU y todo este éxito gracias a las decisiones acertadas que sus directivos tomaron para controlar lo que se veía incontrolable

Asi como al final se realizan 2 preguntas las cuales tendrá que responder para saber que es lo que usted aplicaría o que opina de las decisiónes tomadas por estas empresas.

Caso para análisis

Cambios y más cambios en AOL - Time Warner

Cuando American Online y Time Warner se unieron para formar el gigante de medios de entretenimiento y tecnología de información global de 97millones de dólares, AOL-Time Warner, Bob Pittman quedó a cargo de la administración del proceso de diseño y cambio organizacional. ¿ La tarea deRitman ? Hallar la mejor manera de combinar las personas y los recursos de ambas empresas eficaz y efectivamente para crear más productos y servicios, como la televisión por internet y video a la carta, para los clientes y, por ende aumentar las ganancias. El reto de Pittman era encontrar una manera de hacer que todos los gerentes de la empresa no solo se enfocaran en sus propias tareas y funciones en particular, sino que también pensaran en maneras de utilizar mejor los extensos recursos de la empresa en toda la organización.

Por ejemplo, Pittman necesitaba que los gerentes de la revista Time pensaran en como podrían utilizar la presencia en internet deAOL para aumentar la circulación e ingresos por publicidad de su revista. También necesitaba que los gerentes de AOL pensaran en la mejor manera de expandir su servicio en las redes de cable de Time Warner y obtener clientes de cable que se registraran para los servicios de internet de AOL.-Se puso a Pittman a cargo de esta tarea vital por sus éxitos pasados en la administración del cambio total en la organización de AOL en un tiempo en el que compraba muchas pequeñas empresas punto.com y expandía su rango de oferta de productos. Pittman es reconocido por su diplomacia y su capacidad de obtener lo que quiere que se haga por medio de la persuasión en vez de órdenes, y por forjar un equipo entre los gerentes de diferentes partes de una organización, haciendo de la colaboración, en vez de la competencia, el valor principal en la cultura de AOL.- Al mismo tiempo el éxito de Pittman se debió a su preocupación por lo más importante:

La administración de los costos. Su ascenso en la jerarquía de AOL se debió en gran parte a sus grandes habilidades operativas y a querer conoce las maneras de diseñar y cambiar la estructura para reducir costos y acelerar la introducción de nuevos productos al mercado.

Pittman consiguió esto al descentralizar la autoridad a lo gerentes y al establecer objetivos desafiantes para cada gerente y para cada parte de la empresa. Un objetivo era aumentar los ingresos anuales del 12 por ciento al 15 por ciento y obtener un ahorro de costos de más de 1 mil millones de dólares el primer año.

Para lograr estos ambiciosos objetivos, Pittman estableció objetivos de ingresos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com