ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Del Supermercado Volá


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  2.095 Visitas

Página 1 de 3

CASO DEL SUPERMERCADO VOLÁ S.A

1. ¿Cuál es la actitud del ama de casa frente al supermercado?

Las amas de casa piensan que el supermercado es un lugar para personas de clase alta, les gusta su ambiente pero no están del todo contentas con el trato que podrían recibir , además que sus precios son más elevados y eso es lo que no quieren a diferencia del mercado el cual ya saben cuáles son sus precios.

2. Identifique los elementos cognoscitivos, afectivos y conductuales que forman parte de dicha actitud.¿ en qué se diferencia dicha actitud del ama de casa respecto a la bodega y mercados?

En el elemento cognitivo se trataría de la información que tienen a cerca del supermercado y eso cambia su actitud frente a el pues creen que es un lugar para personas de alto nivel económico además y no saben si se sentirán cómodas en el. Frente a la bodega saben de su existencia y tienen ya experiencia en las compras, consideran que es un lugar que les facilita la compra de insumos que pueden faltarle rápidamente sin tener que ir a un lugar más lejano, respecto al mercado el cual es un lugar muy familiar para ellas, saben que podrán encontrar todo lo que necesitan a precios bajos pero también saben que no es un lugar tan cómodo y acogedor como un supermercado.

En el elemento afectivo saben que el supermercado es un lugar cómodo y acogedor, habrán todos los productos los cuales tendrán para escoger y a su alcance , sienten que deben visitarlo pero también tienen la idea de que es para personas con más poder adquisitivo , en el caso del mercado lo toman como un lugar confiable y muy cercano donde tienen personas que las atienden bien y sus precios son al alcance de sus hogares, en la bodega se sienten muy relacionadas con ellas ya que las salvan de apuros.

En el elemento conductual puede que se inciten en ir al supermercado ya que ven que es un lugar nuevo y no saben si les gustara o no así que actuaran según su parecer, en el caso del mercado van siempre y por los mismos productos y en el caso de la bodega es un lugar el cual conocen y es muy frecuentado.

3. Si usted tuviera a su cargo el diseño de una propuesta de cambios para incrementar la frecuencia de visitas al supermercado por parte de estas amas de casa. ¿en qué aspectos se basaría? ¿cuál de todos estos le parece el más importante? ¿por qué?

Lo esencial y principal seria darles a conocer a las amas de casa que por ser un lugar mas acogedor y bueno no siempre tiene que tener más precios y haría una estrategia de precios para que sepan que no son muy altos pondría promociones como 3x2 además de que sepan que nuestros productos son más seguros y su familia estaría mejor cuidada.

4. Un investigador asociado revisa estos resultados y le sugiere emprender un programa de cambio de actitud hacia el supermercado, operando principalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com