ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Diebold


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  805 Visitas

Página 1 de 2

CASO # 3 DIEBOLD

1. Antes de 1992, Diebold fabricó sus cajeros automáticos en Estados Unidos, y los vendió internacionalmente por medio de acuerdos de distribución, primero con Phillips NY y después con IBM. ¿Por qué considera que Diebold escogió este modo de entrada? ¿Cuáles son las ventas de este acuerdo?

• Escogió este modo de ingreso al mercado internacional, porque no contaba con sufriente experiencia en negocios internacionales. Además, sintió que le faltaba recursos para una presencia internacional

• La ventaja fue que eran de empresas internacionales y reconocidas. Y aprovecho ya la ramificada distribución, marketing y servicios que estas tenían en el mundo

2. ¿Qué fue lo que motivo a Diebold a alterar su estrategia de expansión internacional en 1997 e iniciar el establecimiento de subsidiarias de propiedad absoluta en la mayoría de los mercados? ¿Por qué la empresa favoreció las adquisiciones como un modo de entrada?

• Dado que sus ventas extranjeras crecieron. La empresa percibió un crecimiento de la demanda en países desarrollados y en desarrollo, porque las personas en dichos países, comenzaron a frecuentas el uso de los sistemas bancarios (cajeros automáticos). Las adquisidores tuvieron un carácter de ingreso, ya que con este método la empresa obtuvo un mayor control en su comercialización, distribución y ampliación del mercado, dado que compro empresas ya posicionadas.

3. Diebold entro en China por medio de una empresa en coparticipación y no una subsidiaria de propiedad absoluta. ¿Por qué cree que hizo esto?

• Porque dentro del mercado chino, no existía empresas que consideraran como competencia, es decir no había una empresa bien posicionada o sustancial, por lo cual optó por la empresa que tenía dominio mayoritario.

4. ¿Busca Diebold una estrategia de estandarización mundial o una de localización? ¿Esta decisión afecto su modelo de entrada?, ¿Por qué?

• Diebold implemento una estrategia de estandarización, porque siempre busca el ingreso hacia lugares donde la demanda sea creciente y uniforme, tratando de proveer un producto que siempre sea necesario y con mejoras constantes. La decisión que afecto su modo de entrada fue la de comprar Procom y la posterior adquisición de Global Electrónica System, dándole nuevos enfoques y productos a ofrecer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com