ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Dragon Mart


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  706 Visitas

Página 1 de 2

El Caso de Dragon Mart surge según sus propietarios por la necesidad que tiene México de productos del medio oriente buscando vencer muchas de las fronteras que los comerciantes mexicanos han tratado de imponer en los últimos años para tratar de impedir que productos de origen asiático lleguen a las manos de los mexicanos, propiciando que lo que se produce en nuestro país sea lo más consumido.

Mucha es la polémica que ha desatado la instalación de este pequeño islote asíatico que quiere copiar lo hecho en Dubai, el cual es considerado como el centro comercial más grande productos chinos fuera de China con alrededor de más de tres mil quinientos locales. El proyecto en Cancún planea ser ligeramente más pequeño, con 3,040 locales y más de dos mil empresas chinas diferentes.

Con una inversión de 180 millones de dólares, el proyecto parecía iba a ser algo que iba a ser aceptado, sin embargo la oposición ante tal no se hizo esperar y una representación de empresarios principalmente de Guanajuato y Yucatán comenzó a hacerse sonar, argumentando que Cancún sólo sería un punto de entrada para productos que podrían distribuirse por todo el país y afectar los productos producidos en México.

La PROFEPA autorizo la construcción del Centro Comercial pues avaló que no hay daño alguno a la ecología del lugar. Sin embargo las quejas continuaron y ya diversos grupos se han unido a las manifestaciones en busca de que no se construya tal centro comercial, argumentando principalmente el daño ecológico que este puede causar, además de las quejas de los empresarios.

El Gobierno ya ha intervenido en diciembre pasado solicitando información del proyecto para buscar que no se viole ninguna ley ni se cause algún daño irreversible. Lo único cierto es que su apertura ya está programada y todo parece indicar que su construcción no será detenida por los diversos grupos que se han opuesto.

Para abril del 2014 se espera que el Centro Comercial Chino Dragon Mart comience a funcionar, brindando así diversos beneficios para la economía del estado de Quintana Roo y para México. Aunque muchas cosas se han manejado de forma que pone a dudar a muchos sí de verdad causara el beneficio que sus propietarios alegan. Su construcción está por comenzar y pronto veremos funcionar un proyecto que sólo con el tiempo dará la razón o no a quienes están en contra de él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com