ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Easy


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  1.394 Visitas

Página 1 de 3

Caso: Easy Home Center: Posible Ingreso al Perú

1) Si Ud fuera el encargado de llevar a cabo el proyecto de Easy en Perú ¿cuál estrategia de distribución escogería y cuáles no? (fundamente su respuesta para cada estrategia tanto la que escogería como las que descartaría).

Considero que existen 2 formas fuertes de hacerlo: estrategia de inversión o estrategia de expansión por crecimiento externo.

• Inversión: Una de las opciones que se deben analizar sería adquirir alguna tienda actual, recomendaría a Maestro, ya que su alternativa de venta si es una opción de acuerdo al holding al cual pertenecen. Tienen ya presencia y posicionamiento en Perú, esta es una forma de ingreso muy agresiva y costosa ya que definitivamente para competir apropiadamente con sus competencias que tienen muchas tiendas, necesitan expandirse de forma estratégica y rápida. Easy Home, al ser parte de Cencosud ya conocen el mercado peruano y les sería muy sencillo realizar esta acción.

• Crecimiento externo: Otra forma de ingresar sería la adaptación, como lo está haciendo Promart, que ingresa poco a poco al Perú. El realizar la compra es arriesgado ya que además de comprar infraestructura, adquiere un grupo de personas y cultura diferente, por lo que es difícil. Entonces la adaptación es una forma más seguro para poder enfocarse y hacerlo de lo forma que deseen. Ingresan al país y poco a poco se expanden. Adicionalmente Cencosud, planea expandirse en el país, por lo tanto no es descabellado entrar poco a poco.

2) Easy ha tomado una decisión y es unirse al grupo Interbank, con lo cual las tiendas de Promart cambiarían de razón social (pasarían a llamarse Easy); que beneficios y qué problemas ve Ud. en esta nueva alianza (5 puntos).

Existen muchos inconvenientes de adquirir Promart de Interbank:

• Poco control: El grupo Interbank no dejará el control libre para que Easy tome decisiones libres si no siempre va a querer opinar y esto complicará el desarrollo de la compañía y su evolución. Interbank es un grupo muy fuerte con muchos intereses entonces esta opción sería muy difícil.

• Intereses en común: Cencosud e Interbank son competencia en varios negocios, por ejemplo supermercado, (en el futuro ropa); entonces a ellos por confidencialidad, por seguridad, y muchos motivos más tendrían siempre temor en compartir este negocio.

• Cultura: Promart ya está establecida con el control de Interbank, acostumbrado a su forma de trabajo. El cambio por lo general pone resistencia a los empleados y un cambio en la forma de trabajo puede complicar el esquema en el que se desenvuelve.

• Falta de locales idóneos.

Beneficios:

• Ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com