ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Enron


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2014  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS DEL CASO

El caso famoso de Enron fue una empresa que aparentaba ser una empresa líder en el mercado norteamericanos, que era una empresa modelo que todos debíamos seguir por lo exitosa que era su gestión. Enron entro en su pico más alto siendo una compañía diferente e innovadora, con este análisis ético que realizaremos no queremos intentar excusar y dar a conocer que la compañía podría haber sido salvada, pero se pudo anticipar y corregir errores antes que suceda con la corporación.

Ken Lay, Jeff Skiling, Andy Fastow y Lou Pai los responsables de Enron se esforzaron para permanecer en los puestos más alto de la compañía reafirmando y mejorando las fortalezas de la empresa, sin embargo debido a las irregularidades que habían era cuestión de que el tiempo haga que la empresa termine por quebrar y perjudicar a todo lo relacionado con Enron.

Enron fantaseo ganancias, hizo inversiones fantasmas y saturo el mercado de energía de california, de esta forma aseguraba sus ganancias a corto plazo, pero a largo plazo era una incertidumbre.

El único objetivo de los representantes de Enron era que la comunidad los percibiera como una compañía confiable, seria, sólida y rentable y así seguir con sus grandes fraudes. Y después de todos estos indicadores que daban a que Enron era una empresa falsa, insostenible que el final de camino era evidente, no podemos dar una explicación de la falta de visión y prevención de los líderes de la compañía estaban más preocupados por llenar sus bolsillos sin importar el cómo lo harán.

Nadie se esperaba lo que se venía el resultado fue catastrófico, profesionales sin empleo y sin dinero, proveedores quebrados, denuncias, juicios, crisis financiera y muchas cosas más. Fue una decepción mundial y más para Estados Unidos que era la empresa que daban respaldo y se sentían orgullosos por el buen manejo. Pero de los errores se aprende y dejo mucho que aprender.

Creemos que si hubieran tenido un sentido Ético un análisis por parte de los líderes de la compañía nada de lo acontecido hubiera ocurrido. La ética para los negocios implementadas por Enron, se observó que poseía varias pero sin embargo no ejecuto en la práctica ninguna de ellas. Poseía políticas anticorrupción, publicaciones de protección medioambiental la cual solamente era una pantalla para poder cubrir todos los malos manejos.

Enron trabajaba con uno de los más reconocidos auditores Arthur Andersen quien ejercía la función de auditor interno y externo a la vez, lo cual no era ético y contribuyo a los actos fraudulentos de la compañías ocultando información financiera, además Enron ofrece un código de ética corporativo que no se cumple debido a que no era transparente ni sincero en la información que ofrece al público, a proveedores, Etc. Estas herramientas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com