ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Euro


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 4

Valor del dinero en el tiempo principios y cálculos usados para revaluar los pagos de efectivo en diferentes momentos de modo que se expresen en dinero del mismo periodo; se emplea para convertir dinero de un periodo en dinero de otro periodo.

Línea del tiempo del flujo de efectivo importante herramienta empleada en el análisis del valor del dinero en el tiempo; es una representación grafica que se utiliza para demostrar la programación de los flujos de efectivo.

Valor presente (VP) el valor de hoy (es decir, el valor actual) de un flujo de efectivo o una serie de flujos de efectivo en el futuro.

Valor futuro (VF) La cantidad a la que se incrementara un flujo de efectivo o serie de flujos de efectivo en un periodo determinado cuando se capitaliza a una tasa de interés determinada.

Capitalización o composición proceso de determinar el valor de un flujo de efectivo o una serie de flujos de efectivo en algún momento en el futuro cuando se aplica un interés compuesto.

Interés compuesto interés que se gana sobre el interés que se reinvierte.

Solución por ecuación (numérica) según la solución de línea del tiempo, se puede calcular el saldo en la cuenta bancaria al multiplicar el saldo inicial de cada uno de los tres años por (1 + r)= (1.06).

Como resultado, en este ejemplo se obtendría el mismo saldo final de $119.10 si se multiplica la inversión inicial de $100 por (1.06)³. Esto es.

VF3 = $100(1.06)3 = $100(1.191016) = $119.10

Cuando este concepto se generaliza, el valor futuro de una cantidad invertida hoy puede calcularse mediante la ecuación:

VFn= VP (1+ r)n

Flujo de salida de efectivo pago o desembolso de efectivo por razones de gastos, inversiones y demás.

Flujo de entrada de efectivo recepción de efectivo por parte de una inversión, una empresa u otras fuentes.

Valor presente de un flujo de efectivo que se recibirá dentro de n años en el futuro es la cantidad que, si se tuviera hoy disponible, crecería hasta ser igual a su monto futuro a una tasa de rendimiento particular.

Tasa de costo de oportunidad tasa de rendimiento sobre la mejor alternativa de inversión disponible de igual riesgo.

Descuento proceso de determinar el valor presente de un flujo de efectivo recibidos (pagados) en el futuro; lo opuesto a la capitalización.

VP = VFn(1/(1+r)n)

Anualidad Serie de pagos de igual cantidad que se hacen a intervalos fijos e iguales durante un número de periodos específicos.

Anualidad ordinaria (diferida) anualidad cuyos pagos ocurren al final de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com