ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Eurodisney En La Calidad.


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 3

CASO EURODISNEY.

¿Qué aspectos descuidó DISNEY con respecto al servicio hacia sus clientes?

El principal descuido que tuvo Disney en su intervención a Europa, fue dejar a un lado lo más importante que fue el pensamiento de sus clientes, costumbres, modos de vida y modos de interactuar. Creyeron que por ser una de las grandes potencias del entretenimiento no tendrían ningún problema, al hacer que sus clientes se acostumbraran al parque. Sino más bien que el parque se enfocará a las necesidades de sus clientes.

Aspectos importantes como clima, modos de comer, tipos de hábitos de consumo e incorporar una atmosfera europea con rasgos y características europeas fueron los que ingresaron a Disney al recibimiento de grandes problemas, sin dejar a un lado la recesión europea y las diferentes normas y formas de trabajar de la gente francesa.

2.2.- ¿Cómo pudo haberlos evitado?

Para desplazar cualquier tipo de compañía hacia un nuevo mercado meta, es necesario generar un estudio extenso y de forma minuciosa sobre todos los aspectos en el macro-universo al que se enfrentan las empresas. Con ello, cuidar cada aspecto aplicable en la economía, estilo de vida, geografía, cultura, leyes, hábitos de trabajo y una interminable lista de eventos que se interrelacionan con la necesidad de los clientes.

Pudo haberse evitado este fiasco habiendo generado un estudio global y entender las necesidades, modos de actuar y visión de nuestro mercado directo. Apreciar cuales son las necesidades y entender por una investigación a profundidad qué es lo que quiere nuestro público meta y que es lo que siente.

Se olvidaron de regalar una experiencia y regalaron un dolor de cabeza a sus visitantes. Se encargaron de generar una publicidad arraigada y se olvidaron de una publicidad que trascendiera con lo más importante, la publicidad boca en boca.

2.3.- ¿Qué aspectos descuidó EuroDisney respecto a la relación con sus colaboradores(as)?

Desde el principio Disney quiso establecer lineamientos y formas de trabajo que se apegaban a un ciudadano norteamericano, formas de vestir y formas de comportamiento, olvidándose de que los europeos tienen formas diferentes de vestirse, de actual y considerar que la libertad individual es un aspecto importante, cosa que no tenían ya que Disney contaba con un estricto código de vestimenta y una serie de actividades que no encajaban con la forma de trabajar de los franceses.

Además de estos temas se olvidaron de las jornadas laborales y de la importancia de generar un pago razonable por los servicios de sus colaboradores, lo cual produjo mayor gasto operativo y algunas demandas laborales por no cumplir los estatutos establecidos.

2.4.- ¿Cómo pudo haberlos evitado?

Lo principal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com