ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Eurodisney


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 3

Análisis caso Eurodisney

En el entorno social, Eurodisney no se mentalizo en entender la cultura europea la cual por cierto la poseen muy arraigada, en este caso la francesa, y puso énfasis en americanizar, el no perder la identidad e introducir su cultura en este país, en vez de hacer lo contrario o mezclar ambas culturas. La poca investigación a fondo conllevo a diferencias y a la vez pérdidas económicas.

El no poder haber comprendido el estilo de vida, los hábitos alimenticios y costumbre que es fundamental en esta cultura, ya que los europeos son muchos más sofisticados trajo diferencias, como el no vender alcohol dentro del parque significada una gran diferencia cultural e incluso un grado de indignación de parte de la sociedad francesa, ya que esto es habitual en Europa junto con el poco estudio que se realizo sobre el desayunar francés lo que implico que los restaurantes fueran construidos con espacios reducidos, pero se recapacito y se generaron cambios que se debían realizar, sirviendo bebidas alcohólicas dentro del parque.

Otra costumbre europea es tomarse vacaciones largas y no en periodos reducidos como es típico en Norteamérica lo que acarreó problemas con la afluencia de público al parque en contradicción por lo que estipulaban los ejecutivo que iba muy lejano a esta realidad y planificaron las concurrencia a sus hoteles distintas a lo que ocurrió realmente, debiendo bajar el precio y buscar otras estrategias para el uso hotelero.

Esto contrasto con el marketing que idearon los ejecutivos ya que para ello era un lugar en el cual pasaran unas vacaciones en familia durante una semana y no solo un lugar de paso y de estancia en el itinerario de las vacaciones, como lo veían los europeos. Junto con los problemas operaciones de estacionamiento por ejemplo que dificulto mas proyecto.

Otro punto no previsto fue en el ámbito laboral los franceses ellos son muy distintos a las personas que trabajan en los parques americanos, sumada a la ideología de “Hacerlo como nosotros lo decimos, ya que lo sabemos hacer mejor" provoco un quiebre laborales ya que se les condicionaban por los códigos laborales y el vestirse como americanos los ofendía de algún modo, pero al lograr el entendimiento cultural pudieron hacer una especie de mezcla en el tipo de vestimenta y ambiente laboral.

La percepción que tuvieron los franceses fue de una imposición del imperialismo norteamericano. Esto también fue tomado así por la ubicación del parque ya que se encontraba cerca de lugares de arte y cultura para los franceses y no se toleraba el estilo que entregaba Eurodisney de una imagen sobrecargado lo cual contrasta lo liberal y abierta sociedad occidental y la imagen de grandeza y extravagancia que reflejaba el parque en los franceses. La visión también fue guiada por los medios de comunicación, ya que los ejecutivos fueron no los atendían lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com