ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso FinaL


Enviado por   •  9 de Mayo de 2014  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  909 Visitas

1- ¿ quién se beneficia de las políticas gubernamentales

A) Para promover la producción de etanol

B) Para colocar barreras arancelarias a las importaciones de caña de azúcar ¿Quién sufre como el resultado de estas políticas?

2- Una estimación sugiere que si los precios de alimentos suben un tercio, reducirán los estándares de vida en los países ricos en cerca de 3 % cifra que se elevaría a 20 % en los países muy pobres. De acuerdo con el instituto internacional de investigaciones para la política alimentaria a menos que estas políticas cambien los precios de cereal en 2015 se incrementaran entre 10 y 20 % y la expansión de la producción de combustibles reducirá la ingesta de energía entre 2 y 8% para 2020 en muchas de las naciones más pobres del mundo. ¿Deberían hacer algo los países ricos con respecto de este problema potencial? Si es así ¿Qué deberían hacer?

3- El argumento a favor de otorgar subsidios a los productores de etanol se sabe en el supuesto de que dicho combustible genera menos emisiones de co2 que la gasolina y que por lo tanto beneficia el medio ambiente. Si aceptáramos que el calentamiento global es un grave problema ¿no deberíamos alentar al gobierno a que aumente dichos subsidios?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com