ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso GUESS Y BURGER KING


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  3.826 Visitas

Página 1 de 4

Caso 1

Este caso se enfoca a la práctica directiva usada por Guess y sus fundadores los hermanos Marciano.

La Empresa Guess en sus inicios , sus fundadores tenían las oficinas centrales de la compañía rodeadas de guardias y grandes rejas con alambres filosos, eran verdaderas fortalezas. Los empleados describen su experiencia al trabajar en Guess como "estar en prisión". Si los empleados llegan un minuto tarde deben darle una explicación al guardia de seguridad. Guess ha violado las regulaciones impuestas por el Departamento de trabajadores de E.U., en sus establecimientos de producción los cuales se han catalogado como desorganizados, sin ventilaciones, fábricas donde se explota al obrero. Esto aunado al maltrato al que son expuestos los obreros. Además Guess alterando la consistencia de la calidad de sus telas para reducir sus gasto y abatir a la competencia.

1. ¿Analice si las teorías administrativas las aplica el director de Guess? Cuáles de ellas?

resp:

En este caso es más fácil identificar qué teorías administrativas no se están aplicando. La teoría de calidad no se aplica porque Guess antepone su ahorro a la satisfacción del cliente al reducir la calidad en sus telas. La teoría de sistemas tampoco se aplica porque los hermanos Marciano no analizan cómo las acciones emprendidas en una de las áreas de la empresa (por ejemplo explotación de los trabajadores), puede afectar negativamente a otras áreas (por ejemplo, reputación, calidad, productividad, economía).

Caso 2

Restaurantes de comida rápida: BURGER KING

Experiencia de un empleado en España, no muy diferente en el resto del mundo

Hace algunos años me fui a estudiar a Irlanda, estuve trabajando un tiempo en Burger King… Y aunque fue dificil me gustó la experiencia (entre comillas claro).

En España he visto que no funciona igual y a menudo veo gente sin hacer nada o trabajando bastante despacio, pero yo voy a hablar de mi experiencia en un Burger King de allí, en

cocina

y en caja.

Evidentemente trabajar en un restaurante de comida rápida es un trabajo bastante duro sobre todo para alguien que como yo jamás había movido un dedo en mi vida y además me hubiera podido permitir el lujo de evitar estar ahí; pero en contra de lo que se cree comúnmente ese trabajo no es tan malo como se piensa y sí aporta cosas. Es duro, aburrido y mecánico como digo y no es un trabajo para dedicarse a él toda una vida, por supuesto, pero no es tan malo al menos como experiencia y creo que todo el mundo debería alguna vez trabajar en algo similar para aprender a valorar algunas cosas, porque de todo se aprende.

Cosas que aprendí trabajando en Burger King:

Lo valioso que es el tiempo. Debes considerar el tiempo de los demás tan valioso como el tuyo, así que obligar a que alguien espere por tu incompetencia es una falta de respeto grave hacia el otro.

Llegar 5 minutos tarde SÍ importa, tardar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com