ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Gabriela Y La Cultura Japonesa


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

Gabriela y la mentalidad ¿Japonesa?

La distinción de género y cultura no impide el crecimiento personal.

La discriminación es una situación que normalmente podemos encontrar dentro de las diversas compañías; la situación que se leyó para este caso se hace alusión al caso de Gabriela, teniendo ella un puesto a nivel gerente general, así mismo la capacidad de diseñar estrategias para que se logren los objetivos de la organización como se menciona en el libro (Robbins & Coulter, 2010). Administración se define como proceso mediante el cual se realicen las actividades o tareas a través de la eficiencia y eficacia de acuerdo con (Robbins & DeCenzo, Fundamentos de Administración, 2009).

En este caso encontramos la controversia de las culturas: Mexicana y Japonesa, dentro de cada una se observan los diferentes estereotipos de manejo de personal dentro de cada empresa. ¿Cuándo se realizan convenios entre ambas las empresas de debería estipular un código de ética en donde de maneje las características en cuanto al personal administrativo?

Gabriela Hernández es una persona sumamente trabajadora, responsable, eficaz, con códigos de ética, con deseos de aprender y enseñar su experiencia que ha adquirido a través del tiempo, obteniendo a su cargo la función de Gerente General de la marca Senzei, después de dos años se gano un viaje junto con 20 personas por haber obtenido los mejores resultados en ventas en su primer año, realizo que los vendedores obtuvieran los mejores resultados en un momento previo a una crisis, por ese previo conocimiento se pudo abrir dos agencias más.

Durante el trayecto como gerente general Gabriela conoció a las personas del corporativo; ella nunca se dio cuenta de los indicios de discriminación, es por ello que Gabriela debería de hablar para saber que otros puntos están en su contra para que no pueda realizar el viaje.

Desde mi punto de vista siento que Gabriela debería de haber hablado con las personas de dirección quienes llevan a cabo el viaje de estimulo para saber y tener mayor información sobre el proceso de discriminación para la mujer, debido a que ella se esforzó en su trabajo y nunca vio un problema discriminatorio por parte del corporativo. El licenciado Alejandro debería de tomar la decisión de apoyarla y enviarla al viaje, debido a que la conoce la capacidad y el desempeño que obtuvo durante los dos primeros años dentro de su empresa Autojal y el primero en el corporativo Sanzai, y no por ser una mujer joven, con un amplio criterio y visualización de estrategias no tenga la oportunidad de creer en un sueño solo por un momento de discriminación para su género.

En el año de 1990 la cultura de Japonesa se encontraba en un momento de discriminación contra la mujer o apenas empezaban a incluir a pocas mujeres dentro del régimen del trabajo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com