ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Harvard Chile


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  2.567 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Cuáles son las causas del des aceleramiento de la economía Chilena en los últimos año?

A pesar de las críticas y de los múltiples intentos chile no ha logrado mejorar la desigualdad que existe en la distribución de los ingresos del país. El 10% de los más ricos poseen el 45% de la riqueza del país este factor afecta en el crecimiento económico de un país porque si no hay igualdad las condiciones de los pobres serán cada día más deplorables, no podrán obtener educación digna y al graduarse no encontraran buenos trabajos y esto provocara sin duda alguna que la economía del país desacelere. Cabe mencionar también que el gobierno no ha hecho bien su labor en distribuir los fondos para lo que en realidad se necesita y sin un presupuesto basado en prioridades del país, no puede haber aceleramiento económico. Otros factores que han afectado son la disminución o estancamiento de la producción, la debilidad de la innovación y el poco emprendimiento.

2. ¿Cuál es el papel de la industria del cobre en la economía chilena? ¿Debe basar Chile sus finanzas y crecimiento en el Cobre? ¿Que sugiere?

Desde que Bachelet tomo las riendas de Chile, el comportamiento del cobre ha sido muy bueno. Provoco un aumento en el superávit de un 5% así como también un ingreso de 4400 millones de dólares, esto significa que a pesar de que es un negocio que sus precios varían constantemente la industria del cobre juega un papel importantísimo en la economía chilena ya que en los momentos que ha estado bien, los efectos positivos que ha tenido la economía chilena han sido sumamente buenos y agradables, por el contrario cuando los precios han bajado o ha habido estancamiento de la industria las condiciones económicas del país han sido críticas y deplorables. Chile no puede basar sus finanzas y crecimiento económico en el Cobre ya que como mencione anteriormente es una industria con precios demasiado volátiles, esto significa que el crecimiento económico también se volvería volátil e irregular, por otra parte, al igual que la mayoría de las cosas en chile, solo los mas ricos gozan de los beneficios del cobre por lo que no es recomendable depender de este metal. Chile debe buscar aplicar políticas que regulen estrictamente el precio del cobre, y una vez que haya pasado un buen periodo de tiempo y los precios se mantengan constantes se podría re considerar poner el crecimiento y las finanzas en manos de este metal.

3. ¿Cual el papel de los fondos de Estabilización Económica y Social (FEES) y el Fondo de Reserva para Pensiones (FDP)?

El FEES se destina, principalmente, a financiar déficit fiscal así como servir la deuda pública, constituyéndose en un elemento clave de la Política Fiscal de Chile, contribuyendo, además, a la estabilidad macroeconómica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com