ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Harvard


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 2

A. Como gerente o inversionista internacional, ¿Qué beneficios observas en el incremento de la adopción de IFRS a nivel mundial?

Se pueden ver ventajas muy claras, porque la información financiera estará basada en un mismo “lenguaje” y gracias a eso vas a poder hacer comparaciones a nivel mundial sin importar la metodología de cada país.

El manejar la información bajo un mismo estándar ayuda a los inversionistas a acceder a los mercados mundiales. Es un poco lógico porque una información que no se entiende fácilmente para los inversionistas es complicado o mas bien riesgoso el acceder a un mercado ajeno al que se esta acostumbrado.

B. En tu opinión, ¿Cuáles son los tres desafíos más importantes en el crecimiento y desarrollo de IFRS en los siguientes años? ¿Por qué?

• Es una alternativa muy costosa para las empresa, ya que deben de cambiar por completo toda la forma de preparar su información, lo cual las empresas tendrían que gastar en mas personas o capacitaciones para las personas que ya se encuentran en la compañía.

• El tema culturar es algo importante para tomar en cuenta, ya que el cambio entre países es muy drástico.

• El tiempo, ya que si en verdad se desea tener una misma forma de llevar la información, lo importante es que se lleve acabo rápido y es algo complicado por lo mismo que menciono en los dos puntos anteriores.

C. ¿Cuáles serían tus propuestas al IASB y a sus integrantes para la solución de estos desafíos?

Seria importante el tener miembros de cada país para saber cual es su forma de ver las cosas, para que el tema cultural no sea un tema muy fuerte (creo que a pesar de esto, es algo complicado el que un grupo de personas representen un país completo, refiriéndome en lo cultural).

Tratar de apoyar a las empresas para que el costo de la implementación no sea tan elevado, eso incitaría a que las empresas quieren usar las IFRS. Además de enseñarle a los lideres cuales serian los beneficios.

D. Se debería poner más énfasis en la adopción completa vs la convergencia de los principios de IFRS? ¿Se deberían realizar más compromisos para facilitar la adopción por parte de Estados Unidos?

Creo que es algo relevante, ya que en Estados Unidos se encuentra con una economía muy dominante en el mundo y si no colabora seria algo muy importante para que las IFRS no cumplan con su objetivo.

E. ¿El IASB ha ido demasiado lejos y demasiado rápido, o fue el ritmo de la globalización contable un ejemplo a seguir, para la estandarización de otras áreas de negocio?

Creo que va al ritmo de las industrias, la prueba esta en que las empresas publicas toman en cuenta las IFRS, pero aun falta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com