ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Incidental 1 "LOS DATOS NOS HARAN LIBRES"


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  4.118 Visitas

Página 1 de 2

Caso Incidental 1

“LOS DATOS NOS HARAN LIBRES”

1. ¿Por qué piensa que Freescale se centra en las mediciones? ¿Por qué no son más las organizaciones que siguen ese enfoque?

R/= Se enfoca en las mediciones porque es una industria cuya mano de obra es calificada y manejan bastas cantidades de información interna la cual si cayera en manos de la competencia traería consecuencias negativas.

Las necesidad de cada organización varían de acuerdo a la industrias en las que se desenvuelven y velan por intereses diferentes.

2. Cómo gerente, ¿Querría ser responsable de obtener y conservar a los empleados que supervisara? ¿Por qué si o no?

R/= Si, existen varias técnicas para motivar a los empleados y teniendo un buen ambiente de trabajo es posible conservarlos, motivarlos y seguir reclutando personal capacitado.

3. En general, ¿Cuáles piensa que son las ventajas y limitaciones de tales mediciones?

R/= Ventajas: La Organización se vuelve más solida. Se estimula un sentido de pertenencia hacia los empleados y hay bastantes oportunidades de retención de los mismos. Da estabilidad laboral

Limitaciones: Los costos de entrenamiento/capacitación. Reclutamiento erróneo.

4. Freescale se centra en las mediciones para adquirir y retener a los empleados. ¿Piensa que es posible aplicar la medición a otras áreas de la administración, tales como actitudes de los trabajadores. Desempeño de estos o desarrollo de sus aptitudes? ¿Cómo se efectuarían y administrarían dichas mediciones?

R/= Si es posible, como yo mencionaba. Existen muchas formas de motivación para la retención de los empleados y se pueden aplicar en diferentes áreas.

Se efectuarían de la misma manera que en el área de producción con diferentes métricas pero siempre con la misma importancia. Capacitaciones, Personal de reclutamiento capacitado y con experiencia en el área de administración, bonificaciones etc.…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com