ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Indigo Books And Music


Enviado por   •  11 de Julio de 2011  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  4.623 Visitas

Página 1 de 3

Caso Indigo Books & Music.

Una gran visión y una gran capacidad para adaptar nuevas ofertas al mercado que simplemente se basaba en la venta de libros al menudeo, esto, es lo que ha demostrado Heather Reisman a traves de Indigo que fue fundada en 1996 y que con pasos acelerados superaron sus expectativas y aprovecharon que Chapters no atravesaba un buen momento ya que sus gastos amenazaban fuertemente la integridad de la misma.

Antes de esta adquisición Indigo solo operaba en 14 locales únicamente en Canadá y posterior a la compra, Reisman tuvo que hacer funcionar 300 tiendas mas el portal de Chapters en internet.

Con mas de 7000 empleados Reisman tiene un gran reto, pues además de todo, el número de empleados crecios una cuarta parte que al parecer no abria una necesidad aparente de hacer crecer la plantilla ya grande de por sí, puesto que tanto indigo como Chapters y su subdivisiones tenían una estructura muy similar.

Las nuevas ideas y como siempre la feroz competencia, produce la necesidad de crear estrategias de fusión de empresas que generalmente son lideres, encaminando sus ideales a fortalecer su presencia, oferta y demanda entre la población. Por esta razón la unificación de estructura juega un papel fundamental para la perfecta unión de las firmas a fusionar.

Se debe observar de manera muy cercana las funciones del organigrama de Indigo Books and Music y replantear su ingeniería organizacional pues el margen de utilidad ha sido mínimo en el último año. Si no replantean su estructura organizacional podrán incrementar sus gastos fijos en función a su propia plantilla de trabajadores. Sin lugar a dudas el material humano es el material mas importante por la naturaleza del giro de esta empresa, pero será importante también evitar que esta solicion sea contraproducente.

El caso nos cuestiona lo siguiente:

Preguntas:

1.- Cuando dos organizaciones se fusionan ¿qué tipos de problemas estructurales cree usted se deban abordar?

1- Se debe entender que las organizaciones a fusionar pueden llegar a tener similitudes pero deben pero pueden tener grandes diferencias principalmente en la manera de desarrollar su cultura laboral. Se debe abordar la creación y unificación de identidades y crear órganos que sean adecuados para establecer línea de mandos y una estructura que defina las tareas de cada empleado. Mas allá de estructurar la organización para enfocarla a una tarea en común deberá definir quien es quien, para que esta en la empresa y reconocer a quien puede acudir en casos de contingencia. estructura de una organización que aprende porque es una organización que esta en constante cambio. La empresa, apartir de su fundador debe comunicar y permear el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (60.6 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com