ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Internacional 10 Administracion


Enviado por   •  19 de Julio de 2013  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  747 Visitas

Página 1 de 2

CASO INTERNACIONAL 10.1REESTRUCTURACION EN DAEWOO DE COREA

.

PREGUNTAS:

1. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un enfoque administrativo descentralizado de no meter las manos?

Ventajas

Las ventajas de un enfoque administrativo descentralizado de no meter las manos está en que las decisiones deben ser tomadas en los niveles de las actividades de negocio sin necesidad de analizar a los niveles superiores, ya que estas son controladas a través de los presupuestos y la medición del rendimiento del negocio.

Desventajas

Las desventajas se dan por la excesiva confianza en delegar la administración del negocio sin un proceso de control de las decisiones de los ejecutivos, puesto que la descentralización trae derecho de encerrarse en los resultados de negocio y no existe la consolidación de los resultados en grupo.

2. ¿Cómo puede Daewoo mantenerse competitiva frente a los japoneses?

Uno de los problemas que enfrentaba, es precisamente la mano de obra juvenil y con ellos el descontento de este equipo ejecutivo de mano de obra por ello decidió dar oportunidades a la juventud para refrescar la empresa con ideas innovadoras basadas en el ímpetu que pondrían esta nueva generación, lo cual logro mantenerse frente a la competitividad que se desarrollaba en el mundo japonés.

3. ¿Cuáles fueron algunos de los factores controlables e incontrolables de este caso? ¿Cómo debió responder el señor Kim a esos factores?

Los factores controlables fueron los resultados de organización realizada y los factores incontrolables fueron el hecho de confiar demasiado en el trabajo generado por esta nueva era de funcionarios con poder de decisión. El señor Kim debió entregar el poder de decisión con control, esto es descentralizar pero las decisiones fundamentales de negocio deberían ser consultadas.

4. ¿Qué opina de la expansión de Daewoo en Europa? ¿Cuáles son las ventajas ylos riesgos de la compañía?

La expansión de Daewoo en Europa estaba muy bien, captando clientes muy importantes pero con la desventaja de no dedicarse a comercializar sus propias marcas más al contrario estaba apoyando a la expansión de sus clientes basados en la excelente trabajo de su equipo.

5. ¿Por qué cree GM adquirió la compañía y Ford no?

GM adquirió la compañía por cuanto era una organización nueva con principios gerenciales abiertos mientras que Ford era una compañía de muchos años de mercado con una trayectoria de elaboración de vehículos de mucho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com