ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Internacional 10


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 2

CASO INTERNACIONAL 10.1 REESTRUCTURACIÓN EN DAEWOO DE COREA

Cuando el “Daewoo Group” tomó el control de “Saehan Motor” en 1982 el nombre fue cambiado de nuevo por el de “Daewoo Motors”.

El conglomerado Daewoo había sido fundado, en 1967, por Kim Woo-choong, que aprovechando las orientaciones económicas propiciadas por el presidente Park Cheng-hee, se había desarrollado y diversificado rápidamente. El “Daewoo Group” se dedicaba a las armas, a los electrodomésticos, a los aparatos electrónicos y al automóvil.

A principios de los años 1990 la empresa empezó a extenderse rápidamente por todo el mundo. Hasta 1996 todos los coches estuvieron basados en modelos de la General Motors.

En 1998, y a pesar de la crisis financiera asiática que se había desencadenado un año antes, “Daewoo Motors” absorbió al especialista en coches de tipo Jeep “SsangYong”. Pese a su excesivo endeudamiento, el grupo pudo mantenerse gracias a los apoyos políticos de varios países así como a la posición de su dirigente que presidía la Federación coreana de la industria. Su posición, no obstante, fue debilitándose. El presidente Kim Young-sam, impuso nuevas normas y su sucesor Kim Dae Jung luchó por la reestructuración de la economía de su país. Finalmente Daewoo entró en una interminable espiral de problemas financieros y fue demandada por el gobierno sur-coreano a causa de una quiebra fraudulenta.

En 2001 la “General Motors” decidió comprar la mayor parte de “Daewoo Motors“para constituir la “GM Daewoo”. La nueva empresa inició sus actividades el 17 de octubre de 2002.

1. IDENTIFICACION DEL PROBLEMA:

Debido a la adquisición de Daewoo, en el año 2002, por parte General Motors, en la cual por problemas financieros y de una quiebra fraudulenta, dejo una mala imagen de misma y dejando los productos, en una disminuida participación en el mercado.

• La mala imagen de la marca y su disminuida participación en el mercado.

1. ANALISIS DEL MEDIO AMBIENTE: (FODA)

 Fortalezas:

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

 Innovación constante de los productos.

 Fuerte capital en inversiones.

 Capacidad de diseño de los productos.

 Líder en desarrollo de vehículos pequeños.

 Calidad de los productos que ofrece a los consumidores.

 Fuerte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com