ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Internacional 17.1 Y 18.1


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 2

Caso Internacional 18.1

1. Con la saturación de tiendas en las áreas rurales de Estados Unidos,

¿Puede Wal-Mart utilizar las mismas estrategias para abrir tiendas en las ciudades? ¿Porque? ¿Qué dificultades puede encontrar la compañía?

Si podría ya que Wal-Mart por su estrategia de ser líder en precios bajos, tendría el mismo desempeño que ha tenido y seguirá teniendo si continua con la dirección actual que tiene ya que a los clientes les gusta ser atendidos de una forma que solo Wal-Mart lo sabe hacer y aun que cambie de lugar o clientes lo seguirán.

2. ¿Puede la cultura de la organización, que fue tan efectiva en Estados Unidos, ser transferida a otros países? ¿Qué cambios, si los hay sugeriría usted?

Claro ya que Wal-Mart está fundada en tres principios básicos, respeto al individuo, servicio al cliente y buscar la excelencia, estos valores influyen mucho en la cultura organizacional proporcionándoles valor a los clientes.

3. ¿Podrían los competidores copiar el sistema de inventarios de Wal-Mart?

Serial algo difícil de copiar ya que el actual sistema de inventarios utiliza tecnología de punta por lo que es consideraron el segundo mejor sistema en EEUU, y cierto usuarios pueden acceder a él.

4. ¿Le gustaría ser un gerente en Wal-Mart? ¿Porque?

Si, ya que sería una gran experiencia poder ser parte de una organización la cual es satisfacer con detallismo al cliente, como también el tipo de cultura me parece excelente.

5. ¿Qué debería hacer Wal-Mart para tener éxito en otros países?

Wal-Mart debe de continuar con su forma actual de organización, pero no debe bajar la guardia o le podría pasar lo mismo que le ocurrió cuando ingreso al mercado Alemán en donde su estrategia no era la correcta.

6 ¿Cómo puede Wal-Mart controlar la empresa mundial?

De la misma manera en q lo ha hecho hasta la fecha, con estrictos estándares de calidad, y sobre todo con la implementación y renovación de su sistema de inventarios.

Caso internacional 20.1

1. ¿Por qué ha tenido éxito Toyota?

Por su forma de trabajar, y de fabricar los autos de manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com