ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Iteam


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  6.515 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Qué aspectos del entorno externo es más probable que afecten la planeación futura de i-Team, Inc., y qué efecto tendrá cada uno?

Los aspectos que afectaran la planeación futura son los siguientes:

A) Entorno Ambiental:

De acuerdo a lo ordenado por la Environmental Protection Agency se tendrá que reducir el uso de materias primas tales como el plomo y el mercurio en los productos electrónicos que la empresa i-Team produce. Lo que con lleva a un incremento de precios, por lo cual la empresa deberá de reformular su estrategia de venta ya que su principal atractivo en un inicio fue contar con precios por debajo del mercado.

B) Entorno Socio Cultural:

Al expandir su negocio a nuevos mercados tales como Europa y Asia no se tendría la misma aceptación que en el mercado americano, ya que el mercado de Europa y Asia es competitivo tanto en precio como en calidad, debido a que se trata de un público más exigente y conocedor.

Por lo que la empresa deberá primero de desarrollar un nuevo plan estratégico.

2. ¿Qué aspectos del entorno interno (organizacional) i-Team es probable que afecten su planeación futura y que efecto tendrá cada uno?

Los aspectos del entorno interno que afectaría la planeación futura de esta empresa seria la capacidad de poder expandir sus servicios, porque los clientes exigirán seguimiento, una mayor cobertura del servicio y mantenimiento de los equipos por parte de los vendedores. También capacidad de tecnologías y de investigación de desarrollo, esto significa que los vendedores tendrán que esforzarse más para obtener un mayor trabajo dado que a la fecha solo se limitaban a vender el producto en función a sus precios bajos ,además, porque cada día que pasa los clientes están más informados y por tal razón su exigencia seria mayor en cuanto a sus productos y/o servicios, todo el tiempo el vendedor tendrá que estar realizando estudios e investigaciones de innovación tecnológica para que no tenga inconvenientes a la hora de vender y sus ventas vayan en ascenso día a día.

3 ¿Qué consejo le daría a Andrew Taylor respecto al programa de ventas futuro de i-Team? En su opinión, ¿qué medidas debe emprender, de acuerdo con el entorno externo y las circunstancias actuales de la empresa?

El consejo que le daría a Andrew Taylor es que capacite a todos sus vendedores para que se encuentren preparados, debido a que en un inicio la empresa solo se manejaba a través de una fuerza de venta que no se preocupaba por mantener una relación comercial a largo plazo con sus clientes ya que contaban con precios por debajo del mercado y que era el argumento de venta que sus ejecutivos utilizaban para concretar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com