ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Juicio Ejecutivo Mercantil


Enviado por   •  24 de Junio de 2011  •  1.536 Palabras (7 Páginas)  •  4.036 Visitas

Página 1 de 7

Rubén Ortega López, mexicano, mayor de edad desempleado, con domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en calle Aldama 836 de la colonia Lindavista de Valle de Santiago y autorizando para oírlas y recibirlas en mi nombre y representación al Lic. Salvador Jaime Arteaga con cedula profesional 1246633, Lic. Rosa María Herrera Mendoza, al Lic. Juan Gerardo Martínez Luna con cedula 6258686 y P.J Cesar Manuel Martínez Moreno., ante usted C. Juez comparezco y expongo:

Que por medio de este escrito, dentro del término a que se contrae el artículo 1399 del Código de Comercio en vigor, vengo a oponerme a la ejecución, a oponer excepciones y a dar contestación a la improcedente y temeraria demanda interpuesta en mi contra por el endosatario en procuración de caja Popular 9 de agosto Salamanca S.C.L. de C.V, pasando primeramente a las siguientes,

Son infundadas y, por tanto, improcedentes las prestaciones reclamadas por quien se ostenta como endosatario en procuración de la parte actora, como se dejará claro al dar contestación a los hechos.

HECHOS

Por lo que se refiere al hecho número 1

Es verdad que firme por un pagare a la caja Popular 9 de agosto Salamanca S.C.L. de C.V lo que no es verdad es que sea exigible en 30 pagos de $500.00 quinientos pesos cada uno como lo alude en la presentación de la demanda entablada en mi contra, lo correcto es que son de 14 pagos de $500.00 quinientos pesos desde el inicio de la deuda contraída.

Hecho 2.- El correlativo no es hecho propio, por lo que ni lo niego ni lo afirmo.

Por lo que se refiere al hecho número 3

No es del todo cierto lo dicho en el hecho tres de la demanda; por lo referente al último pago realizado directamente en caja Popular 9 de agosto Salamanca S.C.L. de C.V por el suscrito, fue realizado en fecha 11 de marzo del 2009 por la cantidad de $ 1330.00 (mil trescientos treinta pesos 00/100mn) por concepto de abono a préstamo y sus intereses quedando un total de $4000.00 cuatro mil pesos a esa fecha como lo pruebo con recibo de caja con descripción A 589850 expedido por la Caja 9 de agosto. El cual se anexa a la presente.

4.- El correlativo no es hecho propio, por lo que ni lo niego ni lo afirmo.

Por lo que se refiere al hecho número 5 Es falso, ya que no es verdad que se me hicieran requerimientos extrajudiciales en ningún momento y además omite en la presentación de la demanda quien se ostenta como endosatario en procuración de caja Popular 9 de agosto Salamanca S.C.L. de C.V. omite mencionar que en varias ocasiones acudí a la Caja 9 de agosto a efectuar pagos, si bien estaba atrasado en los pagos, mi interés es pagar y no seguir debiendo, me encuentro actualmente desempleado y sin propiedades, sin embargo acudí con la cantidad de $2000.00 (dos mil pesos 00/100 mn) para abonar dicha deuda a lo cual se me dijo en la caja Popular 9 de agosto Salamanca S.C.L. de C.V. no poder recibírmelos ya que mi cuenta se encontraba en cobro legal y lo que fuera a abonar se los entregara a la Lic. Martha Elena García Jaime y en fecha 28 de enero de 2010 acudí a su domicilio en la calle Manuel Doblado número 151 letra A zona centro de esta ciudad para abonar la cantidad de $2000.000 (dos mil pesos 00/100mn) para pago de la deuda contraída por el suscrito con la Caja Popular 9 de Agosto Salamanca S.C.L. de C.V , y que ella misma recibió el dinero en efectivo y del cual me entrego un recibo firmado por la cantidad de $2000.00 dos mil pesos, el cual anexo C. Juez con el debido respeto para que en su oportunidad se me autorice como prueba documental

EXCEPCIONES Y DEFENSAS

PAGO PARCIAL. Como se dijo al dar contestación del hecho 5, en fechas 28 de enero en que el suscrito efectuó a la endosante de la parte actora el pago por $2000.00 (dos mil pesos), para que fueran aplicados como abonos al adeudo derivado del pagaré que exhibe por lo tanto no puedo deber la cantidad que se me exige.

QUITA Y ESPERA Se solicita la quita y espera del resto de lo que resulte ya que debido a la falta de empleo en que me encuentro me es imposible pagar a la parte actora en la forma pactada, por lo tanto pido se me tome en cuenta también los ahorros que tengo en caja Popular 9 de agosto Salamanca S.C.L. de C.V por la cantidad de $2161.81

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (82.1 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com