ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Kia Motors


Enviado por   •  28 de Agosto de 2011  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  5.817 Visitas

Página 1 de 3

Caso Kia Motors

CASO KIA MOTORS

1. ¿Porque le costaba tanto trabajo a kia identificar el origen de los defectos en los automóviles que producía?

Le costaba tanto trabajo porque, no contaba con un sistema de información integrado, ya que su información estaba fragmentada en diferentes sistemas y esto hacía difícil a la hora de toma de decisiones. Además, para Kia Motors su estrategia de negocios era incrementar sus ventas y no le daban mucho enfoque a los defectos.

2. ¿Cuál fue el impacto para kia de no contar con un sistema de información para dar seguimiento a los defectos? ¿Qué otros procesos de negocios resultaron afectados aparte de la manufactura y la producción?

Impacto:

Constantes quejas de sus clientes por reclamos de garantías y notificaciones de defectos de los vehículos.

Por lo tanto, las ventas y utilidades comenzaron a disminuir ya que el porcentaje de defectos era elevado y al tratar de quedar bien con sus clientes tuvieron que invertir fuertes cantidades de dinero para solucionar el problema y como esta cantidad era alta, se dieron cuenta que era una solución a corto plazo y que si seguían así se podrían ir a la quiebra.

Procesos afectados:

* De Calidad

* De administración

* De venta

* De almacén y atención al cliente

3. ¿Cuánto mejoro el nuevo sistema de reporte de defectos de kia la manera en que operaba su negocio?

Tuvo una mejora considerable ya que, en el 2002:

Kia mejoro de 2.75 paso a tener 2.12 defectos por vehículo y en el 2005:

Kia bajo a 1.40 defectos por vehículo, ocupando el segundo lugar de calidad en la categoría de automóviles compactos. Además, mantiene sus costos a un 10 a 15 % más barato que los de sus competidores.

¿Que aspectos de administración, organización y tecnología tuvo que enfrentar KIA cuando adoptó su nuevo sistema de control de calidad?

Kia tuvo que hacer una diversidad de cambios en sus procesos cono el único fin de llegar al fondo del problema de calidad que enfrentaban en ese momento, por ejemplo la implementación de sistemas de notificación temprana de defectos, que recolectaran datos exactos de cuales eran los principales reclamos de garantía, cuales eran los repuestos mas vendidos etc, toda esta información llegaba a una base de datos la cual era estudiada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com