ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso: Latex Products Inc.


Enviado por   •  16 de Enero de 2015  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 2

Caso: Latex Products Inc.

Diagnostico

Latex Products Inc. Es una compañía dedicada a la fabricación de productos a base de latex; formada por divisiones, de las cuales una de ellas es de responsabilidad de Mr. Brent. La división de Mr. Brent generaba el 14% de los ingreso totales de la compañía (1’500,000). Las ventas de la división se dividían casi por igual entre globos meteorológicos, cámaras de balones y juguetes. De los 03 productos que vendía la división todos ellos eran considerados de muy buena calidad; los globos meteorológicos se mostraba con un mcdo. en decrecimiento, las cámaras de balones con un mcdo. estable y los juguetes un mcdo. nuevo para la institución, pero con bastante potencial de crecimiento.

En abril de 1949, recibe una valiosa oportunidad de negocio, con lo cual se incrementarían las ventas en el Mcdo. de los juguetes. La oportunidad de negocio ino de parte de Pentagon Toy Company, cliente frecuente de Latex Products Inc., y del cual Latex Products era su principal proveedor de “pieles” de muñeco; esto gracias a la gran calidad de sus productos.

La solicitud de Pentagon Toy Company se maneja dentro de los términos comunes del mercado y muestra condiciones favorables para la compañía, como son:

- Compras durante 01 año.

- Mismas condiciones del contrato por ambos productos o separados.

- Cláusula de exclusividad siempre y cuando Pentagon Toy Company comprara diez mil artículos de cada clase durante cualquier periodo consecutivo de 02 meses.

- Pentagon Toy Company se encargaría de rellenar y cerrar las pieles y de empaquetar y distribuir entre sus clientes los juguetes terminados.

- Pentagon Toy Company, pagaría 15% más por nuestros productos en comparación con la competencia. Precio de la competencia se encuentra entre: 0.35 – 0.45 centavos de Dólar.

Propuesta:

Presentar un presupuesto final a Pentagon Toy Company de aceptación del contrato con un precio de fabricación de pieles para ambos producto (perros y elefantes), por el precio de 0.52 centavos de Dólar por cada uno, conforme a los siguientes criterios:

- La buena Calidad de los productos de la compañía, lo cual nos permite solicitar un precio mayor al precio base y al ofertado por la competencia.

- Existe la capacidad de fabricación para atender los pedidos, en los meses de mayor pedido se trabajaría a 03 turnos.

- Mantener la relación a largo plazo con el Cliente, dado que Latex Products Inc. es su principal proveedor.

- Incrementar en un 21% las ventas proyectadas con Petagon Toy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com