ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Lenovo: Desarrollo De Una Marca Global


Enviado por   •  9 de Agosto de 2013  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  3.585 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuál es el punto de diferenciación de Lenovo? ¿Innovación? ¿Eficiencia? ¿Ambas? ¿Qué otra cosa?

Desde antes de adquirir la parte de negocio de computadoras de IBM, el principal atributo de Lenovo era la eficiencia. Al adquirir IBM absorbió sus atributos de innovación, calidad y servicio de soporte. Una vez realizada la fusión, el objetivo de diferenciación de Lenovo consistía en desarrollar productos especialmente diseñados para cada tipo usuario, mantener esos productos actualizados con la última tecnología y estar a la vanguardia del diseño. en un modelo de innovación para el usuario, con el objetivo de investigación en tecnologías para pequeños negocios y ediciones para casa.

2. ¿Usaría Lenovo el Thinkpad para desarrollar la marca Lenovo? ¿Podía hacer eso sin perjudicar la franquicia Thinkpad?

De acuerdo al esfuerzo que Lenovo ha realizado por conservar los estándares de calidad e innovación de Thinkpad, Lenovo podría utilizar la submarca para reforzar su imagen de acuerdo al enfoque de sinergia. Lenovo como una marca maestra y Thinkpad como una franquicia de respaldo sin perjudicarse, pues mediante la segmentación en dos tipos de negocio dirigidos al mercado de pymes y al mercado retail.

3. ¿En qué medida usaría Lenovo la marca IBM, por cuánto tiempo y de qué formas?

El acuerdo comercial contempló usar el logo IBM durante 5 años pero solo aplicado a los productos de la familia Think. Para la aplicación en publicidad el logo de IBM solo podía aparecer como integrada al producto, no como un elemento separado. Bajo estas condiciones se uso la marca IBM Think en tres fases. La primera, tal cual durante los primeros 18 meses del acuerdo; la segunda, los logos de Lenovo, Think e IBM juntos por 40 meses con la marca Lenovo mucho más visible e IBM separada de Think; y finalmente en la tercera etapa, el logo de IBM evoluciona a marca de componente de respaldo.

4. ¿Cómo se posicionaría Lenovo? ¿Cómo un nuevo tipo de compañía china? ¿Cómo una combinación única de Oriente y Occidente? ¿Cómo una firma internacional?

Lenovo se posicionaría como una firma internacional que “hace cosas inteligentes”. La idea de Lenovo es directa, el objetivo es hacer a sus productos de uso masivo pero a su vez manteniendo la calidad y el estilo que la diferencia de la competencia. Para mantener dicha diferenciación desarrolló nuevas tecnologías, acompañadas de diseños novedosos y vanguardia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com