ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Los Ciegos Y El Elefante


Enviado por   •  24 de Enero de 2012  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  1.351 Visitas

Página 1 de 2

1. Las Fallas de este sistema son reales? Cómo se define la percepción al momento de crear un sistema de información.

Si en efecto las fallas de este sistema son reales ya que cada ciego, ve solo una parte de lo que realmente describe al elefante. Al crear un sistema de información, la percepción se definiría como la evaluación de las propiedades que tiene el sistema de información por sus partes individuales y sin buscar el objetivo global para el desarrollo del sistema en mención. Debido a que los sistemas de información tienen entradas, salidas y resultados, el análisis de las entradas generan las salidas y finalmente el resultado será de acuerdo a lo que se halla revisado en las anteriores. Por ello la percepción no es buena al crear un sistema de información si no esta claro el todo.

2. Qué puede traer como consecuencia evaluar cada elemento por separado?

La consecuencia que puede generar el evaluarlo por separado seria que al no haber un análisis global de lo que se busca implementar, se generen perdida de dinero en su análisis y desarrollo, ya que el proceso de conversión se da con el fin de generar valor agregado y de utilidad para las empresas. Igualmente, el tiempo empleado por el recurso humano sería en vano y por ende no se tendrá una rápida solución sobre los sistemas de información que deseamos implementar o mejorar.

3. El ambiente es importante para que un sistema de información sea exitoso?

Si, el ambiente es importante para un sistema de información ya que debe poder haber una interacción sin fallas. Los sistemas deben poder tener un desempeño con los demás sistemas y por ello el ambiente debe ser abierto y lejos de errores con el fin de lograr una mayor productividad de la empresa. De este modo, se logrará el éxito de la utilización de un sistema de información

4. Qué acciones podrían recomendar para que este sistema de información sea exitoso.

Las acciones que se pueden recomendar para el éxito de un sistema de información pueden ser:

• Buscar un nivel elevado del uso del sistema

• Brindar satisfacción a los usuarios del sistema y escuchar las críticas y opiniones al respecto. Así como las actitudes favorables de los usuarios hacia los sistemas de información y el personal de sistemas.

• Establecer grado en el que el sistema cumple con las metas establecidas.

• Buscar la recuperación financiera para la empresa, disminuyendo costos o incrementando beneficios.

• Un sistema de información transforma la manera que un individuo y los grupos interactúan, cambia la manera como la información se define, como se accesa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com