ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Luzete S.A.


Enviado por   •  14 de Enero de 2013  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 2

Análisis del caso Luz Ete S.A.

Luego de considerar los elementos y la información indicada de la situación de la empresa y su mercado, lo más conveniente para ella sería no abrir el almacén de Bari, ya que pueden optimizar la cadena de suministros y los activos que tienen actualmente para mejorar su nivel de servicio, disminuir el stock, reducir costes y aumentar los beneficios.

Al conocer los históricos de ventas, las previsiones indicadas por la dirección comercial, las necesidades del cliente y la forma en que consume se puede desarrollar una cadena de suministros en la que se obtenga el mayor beneficio para todas las partes.

El primer paso debe ser la centralización de los almacenes en un único almacén en Génova, el cual se haría cargo de las necesidades y de mantener el nivel de servicio de los puntos de distribución de Génova, Pescara y Bari.

El segundo paso será cambiar la estrategia comercial aprovechando las cualidades del método de compra del consumidor, por impulso. Esto requiere que en todos los puntos de venta donde este presente el producto, se maneje la cantidad de stock y los modelos de lámparas adecuados, manteniendo alta rotación en los diseños para generar en el cliente la sensación de que debe comprar el artículo en ese momento ya que es posible que la próxima vez que visite la tienda ya no haya existencias del mismo. Para calcular correctamente las cantidades y los modelos a suministrar se debe hacer uso de las estadísticas de venta, patrones de consumo y de los tiempos de abastecimiento que ofrezca la cadena de suministros,

Para disminuir los tiempos de abastecimiento, aumentar la flexibilidad en la distribución, mantener el nivel de servicio esperado y reducir costes deben hacer uso de un operador logístico, con el cual deben negociar en las rutas de Génova a Pescara y de Génova a Bari, según la frecuencia de viaje que ofrezcan y las previsiones de los volúmenes de producto a vender, una cantidad fija de espacio en sus transportes con la posibilidad de que ante una menor o mayor cantidad en cualquier viaje el costo sea el mismo.

Con el uso de las previsiones de venta y una alta frecuencia de distribución, la rotación del inventario en el almacén de Génova debe ser alta, manteniendo el nivel de stock ajustado en función de las nuevas características de la cadena de suministros, para eso, la fabrica también debe cambiar su forma de operar y producir en lotes pequeños al ritmo del mercado y conociendo tanto sus limitaciones como las limitaciones de la cadena.

Al realizar todos estos cambios la empresa LUZ ETE verá incrementado sus beneficios, disminuido su stock y reducido sus costes, generando ventajas competitivas para abarcar mayor mercado y expandirse geográficamente sin mayor problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com