ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Mayko


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

En lo personal el Analista de comportamiento es una de las partes más importantes para seguir y concluir con una negociación, ya que es necesario evaluar cada comportamiento, actitud o acción de la contra parte.

Dentro del caso ya analizado en el aula me corresponde pertenecer a la empresa Mayko, la empresa Iturbide tiene una actitud poco favorable ya que se muestran agresivos ante la situación, están rígidos y muy poco flexibles a las propuestas que Mayko les dio a conocer, incluso han olvidado que provenimos de culturas muy distintas, con ello cometiendo una gran falta de respeto hacia la cultura japonesa.

Realmente lo que ambas empresas es al menos recuperar algo de lo ya perdido y claro no irse a procesos legales ya que eso seria un tramite muy largo y aun mas caro.

Tomando en cuenta las actitudes negativas de los mexicanos, es necesario tomar una de sus propuestas pero con ciertas modificaciones de nuestra empresa, logrando así el acuerdo mutuo.

Por otro lado cambiaré al rol de la parte dura del negocio, en este caso es la persona capaz de amenazar y mostrar una postura rígida ante la situación. Como se menciono anteriormente la fabrica mexicana mantiene una actitud negativa a la situación.

Con tantas horas de vuelo, es notorio el cansancio y con este tipo de actitudes poco favorables el humor y paciencia comienzan a desaparecer. Lo que podría hacer es llegar al punto de la discusión no dar mas de lo que se debe a Iturbide y no perder mas de lo que ya se ha perdido, darles a conocer que no solo ellos están perdiendo también la empresa Mayko y sobretodo que si quieren llegar a procesos legales, ellos llevan mas de perder ya que Mayko puede contra de mandar.

Si se requiere mi persona para cumplir en alguno o ambos trabajos son duda siento que cumplo con lo requerido mi habilidad de identificar rápidamente las actitudes de cada uno de los negociantes y su solución, complementándola de mi carácter fuerte harían la dupla perfecta para concluir de manera favorable para ambas empresas.

Para concluir es importante resaltar que dentro de cualquier problema es necesario no perder la paciencia ya que algunos clientes suelen ser mas exigentes y poco flexibles ante cualquier adversidad o problema que se presente y claro no olvidar las culturas ni costumbres a tratar ya que esto podría empeorar el negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com