ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Mc Donald


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  770 Visitas

Página 1 de 3

Pregunta 05

Cuál es la estrategia genérica. Fundamente.

La estrategia genérica de Mc Donald`s es obtener productos y entrega de un servicio al menor precio que la competencia sin afectar su calidad, lograr ser reconocidos por la misma competencia, empleados, proveedores, inversionistas y público en general.

Este reconocimiento se logra con la entrega de un producto y servicio de alta calidad, buena atención al cliente (satisfacción), política de precios clara, honestidad, transparencia, trayectoria y limpieza.

Estas ventajas se logran creando estrategias de conveniencia, valor, ejecución, anticipándose a los cambios del mercado y problemas que se puedan generar, teniendo acceso preferencial a materias primas, tecnología de punta, innovación, creatividad, experiencia del recurso humano, que el producto sea percibido por parte de los clientes como exclusivo y único, er eficientes en reducir costos operativos lo que genera un incremento en sus beneficios.

Pregunta 03

¿Cómo enfrenta a la competencia McDonald’s?

Respuesta

La competencia es fuerte y ardua para McDonald’s. Tanto contra las cadenas de comida rápida internacionales, como las locales de cada mercado en donde está posicionada, compiten ferozmente para obtener mayor cuota de mercado a costa de las más grandes. Locales como Taco Bell, Telepizza, Burger King, Kentucky Fried Chicken, entre otros, bajan sus precios, acomodan sus menús haciéndolos mas atractivos para llegar a más público, y tratan de entregar un servicio mas rápido. El servicio que le permite aventajar a la competencia son la constante innovación de ideas lo que entrega características distintivas únicas como por ejemplo vender comida rápida en envases recalentables en supermercados, almacenes y estaciones de servicio.

Pregunta 02

¿Cuál es la planificación estratégica de McDonald’s?

Respuesta

La planificación estratégica de McDonald’s ocurre en el ámbito de la atención rápida y expedita de un menú limitado de comida caliente y apetitosa en un restaurante limpio, agradable, y a buen precio. Los objetivos a lograr en base a esto, son los de alcanzar el 100% de satisfacción total del cliente, todos los días en que este acude a servir alguno de los productos que la empresa tiene disponible en su menú.

Para tal motivo cuenta con un eficiente equipo de trabajo en todas las actividades que se necesitan dentro del local, y quienes han sido capacitados para dar una atención y servicio distintivos con respecto a la competencia, para todos sus clientes. Se fomenta la innovación y la creatividad, y la estrategia contempla que el cliente siempre es el foco del negocio, a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com