ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso McDonalds


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  1.919 Palabras (8 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 8

McDonald es uno de sólo un puñado de marcas que dominan el reconocimiento inmediato en prácticamente todos los países del mundo. Cuenta con más de 30.000 restaurantes en más de 119 países, que atienden a unos 50 millones de personas cada día. Todas las empresas se enfrentan a retos cada día. Uno de los principales desafíos que enfrenta McDonald es la gestión de valores. Gestión de existencias implica la creación de un equilibrio entre la satisfacción de las necesidades de los clientes y, al mismo tiempo, minimizar los residuos. Los residuos se reduce por:

Previsión precisa de la demanda para que los productos no tienen que ser desechado como a menudo.

2. Precisa el control de existencias de las materias primas.

Gestión de existencias implica la creación de un equilibrio entre la satisfacción de las necesidades de los clientes y, al mismo tiempo, minimizar los residuos.Este es un acto de equilibrio cada vez más difícil. Como cliente gustos cambian, las necesidades de McDonald para aumentar la gama de nuevos productos que ofrece, por lo que el reto de la reducción de residuos se hace aún mayor.

¿Por qué se necesita un cambio

En el pasado, las acciones de pedido era responsabilidad de los gerentes de restaurantes individuales. Ordenaron stock utilizando su conocimiento local, así como los datos sobre lo que la tienda vendió el día, semana y mes. Por ejemplo, si las cifras de ventas de la semana pasada mostraron que vendieron 100 unidades de café y las ventas netas fueron aumentando a 10%, que se puede esperar para vender 110 unidades de esta semana. Sin embargo, éste era un método simple e implicó ningún cálculo para tener en cuenta factores tales como las promociones nacionales o las vacaciones escolares. Tomó un montón de tiempo del encargado del restaurante, lo que les deja menos tiempo para concentrarse en la entrega de alimentos de calidad, servicio y limpieza en los restaurantes.

El nuevo sistema de STOCK

En 2004, McDonald introdujo una función de gestión de stock para especialista conocido como el Departamento de Planificación Restaurant Supply. Este equipo se comunica con los gerentes de restaurantes de forma regular para averiguar eventos locales. El equipo construye estos factores en el nuevo sistema de planificación y previsión (llamado Manugistics) para pronosticar probable demanda de elementos de menú terminados (egBig Macs).

Este estudio de caso analiza cómo McDonald gestiona sus acciones a través de sus sistemas de gestión y qué beneficios que esto trae.

Página 2: Tipos de acciones

Stock es el producto físico una empresa compra, crea o vende. Cada negocio tiene tres tipos principales de acciones:

Materias primas

Las materias primas son los ingredientes que entran en la producción del producto acabado. Para McDonald, éstas incluirán los bollos, empanadas de carne, vasos de papel, ingredientes de la ensalada y embalajes. Estos son entregados a los restaurantes de entre 3 y 5 veces a la semana. Las materias primas llegan juntos en un camión con tres secciones de modo que cada producto puede ser almacenado a una temperatura adecuada.

Las tres secciones son:

• congelado

• enfriado

• ambiente que significa alimentos que se pueden almacenar a temperatura ambiente. Esto se aplica a artículos como el café o el azúcar en bolsitas.

El trabajo en curso (WIP)

El trabajo en curso se refiere a las poblaciones que están en proceso de ser convertida en producto terminado. Un Big Mac consiste en un moño, dos empanadas de carne, lechuga, queso, pepinillos, cebolla, salsa y una pequeña cantidad de condimentos. El restaurante sólo combinará estos elementos antes de los pedidos de los clientes de ellos por lo que los Big Macs son caliente y fresco cuando se sirve.

Los productos terminados

Los productos terminados son bienes que están listos para la venta inmediata a un cliente. En cualquier momento, un restaurante tendrá una gama de productos listos para la venta. Muchos de estos se encuentran los productos terminados como Filet-O-Fish, Big Macs y ensaladas de lado.

El uso de valores

En McDonald, todas las materias primas, trabajo en proceso y terminados se manejan en un First In, First Out (FIFO). Esto significa materias primas se utilizan en el orden en que se reciben. Por lo tanto de valores es siempre fresca, porque los productos se venden en el orden en que se realizan. Si se ha utilizado el proceso de First In, Last Out (FILO), entonces el producto terminado sería seco y poco atractiva debido a que el primero que se preparó es el último vendido.

3 años de edad: la gestión de la

Sosteniendo demasiada acción conlleva costos, por lo que McDonalds se ejecuta un control de almacén, raro para ahorrar dinero. Gestión de existencias es el proceso de asegurarse de que hay suficiente stock en todo momento para satisfacer las demandas de los clientes al tiempo que minimiza los residuos caros.

Planificación y gestión de la oferta

La comunicación continua entre el equipo central del restaurante Planificación Suministro y restaurantes individuales ayuda a gestionar el stock de manera más eficaz. Una mezcla de los controladores de acciones especializadas y empleados que trabajaron previamente en los restaurantes conforma el equipo central. Este equipo de 14 planificadores regionales trabaja con alrededor de 80 restaurantes cada uno y se comunica de forma regular con ellos por correo electrónico / teléfono. Cualquier cosa que pueda afectar el número de clientes que visitan su restaurante tiene que estar conectado con el equipo. Esto se tiene en cuenta en el cálculo de las previsiones.

Los planificadores de suministro trabajar con el nuevo sistema de control de stock, Manugistics, para asegurar suficiente materia prima, por ejemplo, carne de res, tomate, lechuga, etc., deje los centros de distribución de McDonald, como el Basingstoke. Esto asegura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com