ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Mcdonalds


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

Caso Mcdonald.

1)

-Las oportunidades que enfrento mcdonalds fue que el 99% de la población mundial no era cliente todavía, tenían una variedad de precios accesibles, adaptó el menú a las nuevas exigencias que pedía el mercado y la constancia con el menú tradicional.

- Las amenazas que enfrentó fueron la variedad de los precios, adaptar el menú a la exigencia del mercado, que el 99% no era cliente aun de mcdonalds, que los clientes comenzaran a comer sano, la competencia directa crece aceleradamente y los superan en calidad de productos según distintos estudios.

- Las alternativas que pudo elegir fueron que el menú se adaptara a las distintas culturas dependiendo de los países a los cual se expandía.

2)

-El éxito encontrado por mcdonalds es gracias a que fueron en búsqueda de un publico familiar al que se pudo introducir convirtiéndose en algo innovador.

- Mcdonalds creo una estrategia para satisfacer las necesidades del mercado que estaba en evolución y a la vez poder mantener la competitividad en el continente.

3)

La filosofía de mcdonalds esta en la misión de convertirse en la principal prestadora de servicios alimenticios del mundo en comida rápida, brindar una atención optima que se adapta a cada uno de los clientes y adaptar a los diferentes entornos al preparar los alimentos de acuerdo a la ley de costumbres alimenticias locales.

4)

Yo diría que no, porque en el entorno mcdonalds ya tiene un menú bastante variado y claramente si cambian el menú podría haber riesgo de perdidas de clientes y no vendría bien a la empresa.

5)

- El éxito rotundo de macdonalds se da gracias a que pudieron y supieron adaptarse al mercado internacional, la publicidad fue una gran ayuda y acierto de mcdonalds para llegar a todo tipo de público y apoderándose de un ambiente universal de distintas cadenas de comida rápida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com