ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Minuto De Dios


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 3

¿Por qué han durado tanto algunas relaciones que la Corporación Minuto de Dios ha construido con varias empresas a lo largo de su historia?

Quizás el elemento más importante para que la Corporación Minuto de Dios CMD haya logrado crecer en forma extraordinaria sus líneas de acción, y mantener sus relaciones estratégicas con gremios, organizaciones y personalidades del país, es el de la construcción de una robusta legitimidad.

De los cuatro tipos de legitimidad descritos por (Brown, 2007), y que le son importantes a las organizaciones de la sociedad civil, la CMD parece haberlos alcanzado todos.

Legal: Aunque nació como una iniciativa informal, en 1958 se constituyo como Corporación, lo que además de darle un carácter formal para el desarrollo de sus actividades, le permitió construir una plataforma estratégica con principios éticos, sociales y comunitarios, que en adelante serian el fundamento de su accionar.

Normativa: Las normas y valores sociales desarrollados por la CMD, evidentemente eran compartidos por muchas de las organizaciones que conformaban sus grupos de interés. Esto saltaba a la vista por ejemplo en los “banquetes del millón”, en los que el mismo Presidente de la Republica y otras importantes dignidades del país, demostraban su interés por apoyar la causa social de la Corporación. También fue evidente, cuando importantes empresas como Corona, Tejicondor, Coltejer, Bavaria, y Manuelita, entre otras, decidieron vincularse a apoyar varios de los programas impulsados por la CMD.

Pragmática: La contribución de la CMD a mejorar el entorno social era indiscutible. Sus programas de construcción y crédito para vivienda, entrega de donaciones en especie, construcción y funcionamiento de escuelas y posteriormente un colegio y una universidad, la ayuda a damnificados de tragedias naturales, y los programas de apoyo para la creación de microempresas, entre otros, se constituyeron como un aporte fundamental para ayudar a aliviar las necesidades de las familias más pobres del país, a lo que el padre Rafael García Herreros llamaba “la construcción de esa nueva sociedad.

Cognitiva: Las acciones de la CMD siempre fueron percibidas como apropiadas para el bien de la sociedad. Por ejemplo, uno de los programas insignes de la Corporación, el de la construcción y apoyo crediticio para vivienda, estaba totalmente alineado con las necesidades de un país que en 1973 tenía un déficit cuantitativo de más de 400 mil viviendas, y uno cualitativo superior al 50%, el cual crecía en forma exponencial.

¿Cuál es la oferta de valor que puede hacer el Minuto de Dios a Asocolflores?

De acuerdo con el programa recomendado por el Centro Nacional de la Construcción, la idea era con la demanda perfectamente identificada por parte de Asocolflores, se lograra poner

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com