ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso NBC


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  Tesis  •  1.117 Palabras (5 Páginas)  •  742 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

NBC, una importante cadena televisiva, se encuentra en serios aprietos, tras una constante debacle en la evaluación de la popularidad dentro de la industria. Es importante mencionar que NBC había estado clasificada como la mejor cadena desde 1994 y hasta 2003, además de haber obtenido el mejor programa en horario estelar de jueves durante ocho años consecutivos por Friends, una serie que marcó precedentes para la industria de la televisión en Estados Unidos.

Mencionando algunas de las decisiones más notable que tuvo NBC, en 2003, en medio de una crisis financiera causada por expansión excesiva, la empresa matriz de Universal Studios, Vivendi Universal Entertainment (una división de Vivendi), decidió vender una participación del 80% a la empresa matriz de NBC, General Electric. La venta y la fusión resultante formaron NBC Universal. La nueva compañía fue poseída 80% por GE, y 20% por Vivendi. La empresa conjunta abarcó los intereses de Vivendi en el cine estadounidense (incluyendo Universal Studios), sus unidades de producción y distribución, cinco parques temáticos, tales canales de televisión por cable como USA Network, The SCI-Fi Channel, el canal difunto Trio, y Cloo.

El equipo ejecutivo ha tomado varias decisiones que no se han concretado de manera correcta y han provocado una importante pérdida de popularidad de la marca. Lo anterior, aunado a una competencia muy bien preparada y que conoce bien del principal segmento (juvenil, de 18 a 49 años) ha representado en una pérdida del margen de utilidad en los últimos años.

Objetivos de análisis

En el siguiente escrito, se busca ahondar en dos principales rubros, los cuales incluyen un exhaustivo análisis de la propia empresa, al igual que el del contexto en el que se desenvuelve. Se resaltan, especialmente, las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que están afectando el desempeño de la empresa.

Adicionalmente, se propone un modelo de negocio, una visión y misión para el mismo y un vector de crecimiento; todo esto, producto del análisis situacional de la empresa, de las decisiones que se han tomado y del entorno en el que se encuentra la industria de la televisión y entretenimiento.

Se concluye con una serie de recomendaciones y conclusiones particulares para este caso. Además, se propone un nuevo modelo de negocio, el cual incluye una nueva misión y visión. Se identifica, también, un vector de crecimiento y se dan argumentos que justifican el por qué se han de elegir estas aproximaciones, las cuales representarán una mejora en la situación empresarial.

Análsis

Análisis SWOT

Fortalezas:

● Amplia gama de producciones -unidades de negocio- (internet, televisión por cable, publicidad, películas).

● Marca con una historia importante, al igual que su presencia.

● Experto en comedias situacionales, orientadas a los jóvenes (de 18 a 49 años).

● Pionera en atender al mercado hispanohablante.

● Cantidad importante de programas en desarrollo.

● Alianza con NFL para transmitir el Superbowl y el fútbol americano, además de los Juegos Olímpicos (especialización en el deporte y como programación de reserva).

● Programación de comedia bien consolidada y aceptada, además de ser parte fundamental de la identidad empresarial.

Debilidades

● Pérdida del segmento juvenil (18 a 49 años)

● Carencia de producto estrella (i.e.: Friends)

● Transmisión de señal exclusiva en territorio estadounidense.

● Proyectos con alta inversión, grandes pérdidas y poca aceptación/popularidad.

● Falta de estructuración y definición de programación (presenta cambios constantes).

● Falta de innovación en la programación (falta de desarrollo).

● Pérdida de credibilidad.

● Falta de contenido y variedad.

● Constantes fallas en los cambios hechos por la dirección de la empresa (estrategias implementadas de forma incorrecta).

Oportunidades

● Proyección global tras su consolidación (NBC Universal).

● Creación de nuevas alianzas -especialmente con empresas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com