ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Nike


Enviado por   •  10 de Octubre de 2011  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  11.418 Visitas

Página 1 de 3

NIKE:

Fragmento del caso.

“Nike salto al estrellato en 1962. Conocida en un primer momento con el nombre de Blue Ribbon Sport, la empresa se centraba en ofrecer zapatos deportivos de Knight, creía que se podía ofrecer a los deportistas zapatos elaborados con alta tecnología a precios competitivos si se importaban del extranjero. El compromiso de la empresa con el diseño de calzado innovador para atletas profesionales le ayudó a crear un culto por el calzado deportivo entre los consumidores estadounidenses, Para 1980, Nike se había convertido en la primera empresa de calzado deportivo de Estados Unidos.

Desde el principio, las campañas de Marketing de Nike presentaban a deportistas destacados como portavoces. La empresa firmo su primer contrato de representación con el corredor Steve Prefontaine en 1973. La actitud irreverente de Prefontaine cuadraba a la perfección con el espíritu de Nike. Las campañas con deportistas de éxito tenían sentido Nike detecto un pirámide de influencia, es decir, que las elecciones de marca y producto se veían influidas por las preferencias y la conducta de un reducido número de deportistas en sus campanas publicitarias resultaba tanto eficaz como efectivo para la empresa.”

1.- ¿Cuáles han sido los factores de éxito de nike?

El factor más importante de esta empresa es su marca, es el principal elemento dentro de su estrategia de publicidad y promoción. Gracias a la marca los gastos se han ido incrementando progresivamente cada año; lo cual da como resultado penetrar principalmente en el consumidor a través de los medios de comunicación y gráficos fundamentalmente. Los logos y tipografías a nuestro parecer siempre han sido usados para posicionar a las marcas en las mentes de los consumidores.

Otro factor de éxito de esta empresa igual de importante es la fuerte conexión que tiene con el consumidor. Nike motiva e incentiva a superar retos, a hacer cosas que en otras circunstancias quizá no haríamos, así que el producto va más allá de aquello por lo que se utiliza. Y esta idea está avalada por deportistas destacados, que son algo más que estrellas del deporte, transmiten algo con lo que principalmente esta empresa puede identificarse, entregan experiencias y su deseo de superación.

2.- ¿En qué sentido es vulnerable esta empresa? ¿A que debería prestar atención?

En la planeación de su estrategia, ya que esta puede ser imitada por otras empresas, también es vulnerable al realizar la expansión de la empresa ya que tenemos diferentes culturas, y diferentes formas de percepción del producto por el consumidor, así que esta empresa debe luchar por ganar credibilidad y autenticidad en el lugar donde piensa promocionar su producto, ya que corren un gran riesgo.

La empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com