ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Nokia


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 2

LA ESTRUCTURA DE NUEVOS PRODUCTOS DE NOKIA

I. HECHOS RELEVANTES

Nokia es una empresa multinacional finlandesa de comunicaciones y tecnología con sede en Keilaniemi, Espoo, Finlandia.

Sus principales productos son los teléfonos móviles y portátiles, dispositivos de TI. También ofrece servicios de Internet, incluyendo aplicaciones, juegos, música, medios de comunicación y, sin costo alguno, la información de mapas digitales y servicios de navegación a través de su filial Navteq.

Nokia tiene una empresa conjunta con Siemens, Nokia Siemens Networks, que ofrece equipos de redes de telecomunicaciones y servicios.

Nokia cuenta con alrededor de 122.000 empleados en 120 países, ventas en más de 150 países e ingresos anuales de alrededor de €38 mil millones.

A partir del 2012, es el segundo mayor fabricante de teléfonos móviles en las ventas de unidades (después de Samsung), con una cuota de mercado mundial del 22,5% en el primer trimestre. Nokia cotiza en Helsinki, Frankfurt, y la bolsa de Nueva York.

Nokia fue el mayor proveedor mundial de teléfonos móviles de 1998 a 2007. Sin embargo, en los últimos cinco años ha sufrido disminución de la participación del mercado como resultado de la creciente utilización de los teléfonos inteligentes (los llamados smartphones) de otros proveedores, principalmente el iPhone de Apple y los dispositivos con el sistema operativo Android de Google.

Como resultado, la cotización de sus acciones ha caído desde un máximo de 40 dólares en 2007 a menos de 3 dólares en 2012.

Desde febrero de 2011, Nokia ha ten...

1. Análisis de la situación actual.

Pionera en la industria de los celulares en toda la década de los 90’s.

En la década del 2000, el negocio no ha sido tan bueno.

Nokia tardó en percibir las tendencias emergentes, en parte por su estructura y cultura organizacional.

Su forma de trabajo se basaba en la descentralización.

Cultura basada en los valores o normas finlandesas, pero que desembocaron en problemas a medida que Nokia crecía.

En el año 2000 para cuando las ventas bajaron, se especializaron en 4 divisiones de trabajo en 2004, para así poder competir frente a las compañías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com