ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Panadería


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  3.321 Palabras (14 Páginas)  •  734 Visitas

Página 1 de 14

INDICE

INTRODUCCION

El presente Informe corresponde a la Implementación de un Sistema de Control de Gestión a una Microempresa Local: “Panadería del Sur”

En el marco de este informe y como requisito para hacer un control de gestión fue necesario desarrollar una Planificación Estratégica a la Organización “PANADERIA DEL SUR”

La importancia de elaborar una planificación estratégica y su posterior control de gestión para “Panadería del Sur” es guiar a la organización para conseguir los objetivos planificados.

Es por eso que en este informe de detalla la misión, la visión, los objetivos estratégicos, las fortalezas y sus oportunidades, las debilidades y sus amenazas. También se describe un análisis político, económico, social, técnico y ambiental que afectan y/o benefician a “PANADERIA DEL SUR”.

Unos de los objetivos del Control de Gestión es evaluar si la Organización está cumpliendo con la planificación estratégica, y poder corregir desviaciones a tiempo en post de los objetivos estratégicos.

El Control de Gestión se aplicara a “PANADERIA DEL SUR” mediante la identificación de los centros de responsabilidad, definición de los factores claves de éxito y sus respectivos indicadores de gestión, también se desarrollará un cuadro de mando integral desde la perspectiva Financiera, cliente, procesos internos y formación y crecimiento.

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA “PANADERIA DEL SUR”

Panadería del Sur está ubicada en la villa Caupolicán perteneciente al sector Pedro de Valdivia de la ciudad de Temuco.

La “Panadería del Sur” es una Microempresa Familiar, cuya responsabilidad legal recae en una persona natural, la cual es dueña de la microempresa. Por lo tanto, el negocio presenta una estructura organizacional que tendrá las características propias de un negocio pequeño donde existe una jerarquía funcional vertical. Donde la cabeza principal es el Administrador, quien a su vez es el dueño del negocio, quien delega funciones a sus empleados de forma directa.

Es necesario mencionar que la Empresa contrata los servicios de un contador, quien es funcionario externo a la Empresa.

Lo que persigue el dueño y administrador es contar con una panadería bien abastecida en el sector, elaborando y vendiendo además, productos de pastelería, cuyo objetivo es satisfacer la demanda que ésta presenta.

MISIÓN:

Somos una empresa dedicada a la elaboración de productos de panadería y pastelería comprometidos con sus clientes en brindarles productos de excelente calidad y sabor, a través de un servicio amable y oportuno.

VISIÓN:

Para el año 2018 seremos la primera opción en productos de panadería y pastelería en la Villa Caupolicán, ampliaremos nuestro portafolio de servicio con la venta a domicilio y los desayunos institucionales.

VALORES:

El compromiso, el respeto y la responsabilidad.

ANÁLISIS FODA:

Para poder entender un sistema de Control de Gestión y su debida aplicación, resulta necesario emplear esta herramienta, que nos entrega un detalle acabado de las principales Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas que afectan a nuestro negocio en Panadería del Sur.

Se describen cada una de ellas a continuación, con la emisión de un juicio, que nos permite orientar este análisis a los objetivos de la empresa:

FORTALEZAS:

Descripción concepto Juicio

• Suplir una necesidad básica Lo que permite cumplir con los requerimientos del cliente

• Variedad de productos Cumplir con los requerimientos del cliente

• Cuenta con un sistema de control de gestión Controlar los procesos y mejorar la calidad de los productos

• Empresa Familiar Permite desarrollar de manera unificada los objetivos de la empresa y a la vez, el compromiso de cada uno de sus integrantes con el negocio.

OPORTUNIDADES

Descripción concepto Juicio

Preferencia por la comodidad y cercanía Los clientes prefieren sus productos por la cercanía al hogar

Proyectos de ampliación o mejoramiento de Pymes Ampliar negocio y por ende participación de mercado

DEBILIDADES

Descripción de Concepto Juicio

Inexperiencia del propietario. Falta de conocimiento administrativo del dueño, lo que provoca un manejo inadecuado de los recursos.

Escaso personal El dueño suple muchas tareas a parte de la administración

Falta de sistemas tecnológicos de computadoras de mano Hand held. Desventaja con respecto a la competencia, por ende posiblemente pueden no cumplir con algunos requerimientos del cliente

Variedad acotada de productos No nos permite llegar al público con diversidad de productos

AMENAZAS

Descripción de concepto Juicio

Introducción de una amasandería en el sector Caída de la participación de mercado

Despliegue publicitario de la competencia indirecta (supermercados) Permite una desfidelización de los clientes por promociones tentadoras de productos importados de marca conocida internacionalmente

Supermercados con más variedad de productos Permite una mayor diversidad de productos tanto del mismo ámbito, como de productos complementarios, lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.3 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com