ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Pen Foda


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  1.127 Visitas

Caso Pen

1) Analice los puntos débiles y fuertes de Pen S.A

Puntos débiles: la empresa Pen S.A. es una “Mono productora” lo cual la vuelve muy rígida. Basa toda su estrategia en estimaciones de venta del área de planeamiento, las cuales parten de una gran demanda actual y se estiman sobre un período de 5 a 10 años. No posee un staff de asesoramiento o por lo menos no se destaca ningún profesional en su estructura empresarial.

Puntos Fuertes: La empresa Pen S.A. cuenta con más de 20 años de experiencia y hace más de 15 que solo destina su producción a la elaboración de lapiceras, que es un producto estrella que batió records de venta con una muy buena rentabilidad y su participación de mercado llego a ser de un 65%.

2) Determine las Amenazas y Oportunidades

Amenazas: surgimiento de una nueva competencia la cual ofrece una gama de productos variados y de mejor calidad que ha logrado penetrar en el mercado por una gran publicidad y promoción, así como por una distribución masiva pero selecta. Sin olvidarnos de la apertura de la barrera de importación de productos similares al que producen y comercializan.

Oportunidades: La ampliación de la empresa puede ser vista como una increíble oportunidad ya que permite a la empresa incursionar en costos decrecientes de producción y posiblemente le permita bajar aún más sus costos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com