ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Práctico Capítulo 5


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2013  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  2.092 Visitas

La empresa Kinfil, S.A., es un fabricante de filtros purificadores de aire, instalados en las campanas de las cocinas integradas, desde hace 10 años, es proveedor a nivel industrial para fabricantes de estufas y campanas. Este filtro debe ser cambiado aproximadamente casa seis meses pues pierde su eficacia por el uso continuo.

Ahora los fabricantes del filtro desean venderlo directamente a los hogares o mercado de consumo, pero al parecer los consumidores finales no están conscientes de la necesidad. Además el filtro varía de campana a campana, por lo que no se pueden utilizar los canales de distribución que normalmente frecuenta el ama de casa, como es el caso de las tiendas de autoservicio o departamentales. Se cuenta con recursos económicos muy limitados, por lo que no es posible la publicidad en televisión o por otros medios masivos de comunicación.

¿Qué puede hacer la empresa para crear conciencia de la necesidad en los consumidores finales?

Mi comentario es el siguiente primeramente se debería hacer un estudio de mercado para ver si el producto pueda satisfacer las necesidades de los clientes es decir en el mercado, y como cuentas con recursos económicos muy limitados para hacer anuncios publicitarios nosotros los fabricantes podríamos llevar el producto en cada hogar para que lo puedan conocer y que el cliente pueda adquirirlo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com