ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Práctico El Circo Del Sol Como Océano Azul


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  2.095 Visitas

Página 1 de 3

GUIA DEL CIRCO DEL SOL COMO EJEMPLO DE OCÉANO AZUL

El circo del sol es un ejemplo de cómo se puede crear un océano azul a partir de un mercado ya existente, con la introducción de cambios y variantes en el modelo tradicional.

Los océanos azules se caracterizan por la creación de mercados en áreas que no están explotadas en la actualidad, y que generan oportunidades de crecimiento rentable y sostenido a largo plazo. La mayoría de ellos, al igual que el circo del sol, surgen a partir de expandir los límites de los negocios ya existentes (océanos rojos). En definitiva, cambiar las reglas del juego.

CREACIÓN DE NUEVOS ESPACIOS DE CONSUMO

• Creó un nuevo concepto

• Nuevo Valor

• Nuevo Segmento

• Nuevo modelo de precios

• Nuevo Modelo de Coste Nuevo enfoque de empresa

• Nuevo enfoque de comunicación: el valor de la marca

COMO SE HA CENTRADO EN LA IDEA GLOBAL Y NO EN LOS NÚMEROS: LIENZO ESTRATEGICO

Si observamos el lienzo estratégico del Circo del Sol, nos muestra los factores competitivos que conformaban este sector en su versión más tradicional: el precio, las estrellas de las representaciones, los espectáculos de animales, los descuentos sobre el precio de las taquillas, los elementos artísticos y musicales, etc. Los elementos que lo componen son los mismos para el Cirque du Soleil, lo que varía es la importancia relativa que se otorga a cada uno de estos factores. De forma que en el lienzo queda visible la estrategia asumida por unos y otros.

COMO HA IDO MÁS ALLA DE LA DEMANDA EXISTENTE

Para poder alcanzar este objetivo, las empresas deberían corregir dos prácticas estratégicas convencionales: la que consiste en centrarse únicamente en resolver las necesidades de los clientes actuales y la que conduce a una segmentación excesiva de los mercados.

Para maximizar el tamaño de los océanos azules, las empresas, en lugar de concentrarse en los clientes, tienen que dirigir su mirada hacia los no-clientes; y, en vez de extremar su atención a las diferencias entre los clientes, deben potenciar los elementos comunes que todos ellos valoran.

APLICACIÓN DE LA ESTRATEGIA

• Análisis del ciclo de la experiencia del consumidor (utilidad ) con el circo del sol

El cambio en el modelo de negocio del Circo del Sol con respecto a otros circos, se traduce directamente en un cambio de la experiencia de los clientes. La experiencia de asistir a un espectáculo de estas características

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com