ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico Bimbo


Enviado por   •  16 de Febrero de 2012  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  1.924 Visitas

Página 1 de 2

Caso práctico Bimbo

1. Si, ya que GIBSA sigue innovando en sus procesos de distribución y también en la adquisición de nuevas marcas y alianzas con presencia en otros países lo que le facilita colocarse como una empresa competitiva en el mundo.

2. en su red de distribución es más extensa y mejor planeada y el 80% de sus ventas está dirigido a minoristas como tiendas de la esquina y misceláneas.

3. no, es imposible, ya que precisamente la red de distribución de calidad es lo que la ha colocado en el mundo y le ha permitido ser una empresa líder en México y en centro América; la ventaja es penetrar en os mercados internacionales, es decir, llegara mas allá de las fronteras de culturas y su mercado se podrá expandir en cada país del mundo si lo vemos desde un punto ambicioso; es difícil igualarla por la infraestructura y calidad.

4. Grupo Modelo es una de las dos más grandes cervecerías de México, fundada en 1925. Actualmente domina gran parte del mercado de exportación mexicano con una participación en el mercado nacional y de exportación del 62.70% (al 31 de diciembre de 2002). Desde 1994, Grupo Modelo cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, con la clave de pizarra GModeloC.

Esta empresa ha ingresado al mercado internacional con sus marcas más reconocidas: Corona Extra, Corona Light, Negra Modelo, Modelo Especial, y Pacífico, sus cinco marcas de fábrica para exportación.

 Es igual ya que tiene presencia en distintos países, son mexicanos ambos grupos y se expanden cada vez más hacia otras fronteras debido a su buena función de distribución y estrategia logística y de producción.

 Los que las distingue una de la otra es que bimbo aun tiene la más grande red de distribución y presencia de plantas de producción en mas lugares, al contrario de grupo modelo tiene más intermediarios y su introducción al mercado internacional se dio mucho más rápido por la categoría del producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com