ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico Capitulo 4


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  896 Visitas

Página 1 de 2

Caso Práctico

4.1

1. Factores para la segmentación de mercado de Sodas Bar Club S.A, se tienen que tener en cuenta factores como el tipo de música que se va a poner en determinadas horas ya que si se elije música electrónica o moderna a la mayoría de adultos no les gusta, y viceversa, factores como que tipo de bebidas alcohólicas se permitirán, como será la decoración del bar, podría combinarse todo estos factores para que el negocio sea en un rango de 25 y 40 años.

2. Según los objetivos de los dueños de Sodas Bar Club S.A el segmento mas apropiado seria el de 20 y 30 años ya que en este rango la mayoría de las personas buscan diversión en un buen ambiente, combinando la decoración, la música, las bebidas alcohólicas, se tendría que realizar una encuesta con este rango de edad para determinar que es lo que la gente le gusta.

4.2

1. AL cambiarse de posición que empresas se van a descuidar a las que ya se les trabaja, investigar en la zona norte cuantas empresas de fletes y mudanzas hay, Si cuentan con el personal y la capacidad de costos para expandir el negocio.

2. Debido a un análisis financiero sobre el alto costo que representa manejar compañías materialistas que trabajan solamente con una y dos unidades, se determino restructurar el mercado, para expandirlo a unidades de empresas de fletes y mudanzas, el fin es proporcionar servicios a flotillas con mas e 5 unidades, para reducir costos y obtener mas ganancias.

3. Ventajas: Logra una mejor distribución del producto, sabe cual es la fuente del negocio y donde enfocara los recursos y esfuerzos, Sin la segmentación los costos de mercadotecnia serían más altos.

Desventajas: disminuyen las utilidades al no manejar la segmentación correctamente. El producto puede no colocarse en el lugar ni el momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com