ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico Capitulo 5 Etica Y Responsabilidad


Enviado por   •  15 de Marzo de 2015  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  1.587 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS DEL CASO PRÁCTICO

1 ¿QUE OPINA SOBRE EL METODO DE NAU PARA HACER NEGOCIOS? ¿ES ETICO Y RESPONSABLE? ANALICE.

2 ¿EL METODO DE NAU TIENE UN ATRACTIVO LIMITADO, O PIENSA QUE TIENE LA CAPACIDAD DE PERDURAR? ¿QUE DESVENTAJAS HAY EN LO QUE NAU HACE?

3 ¿ES RESPONSABILIDAD DE UNA EMPRESA HACER QUE SUS CLIENTES `` UNAN LOS PUNTOS `` Y QUE TOMEN DECICIONES SOBRE PROBLEMAS SOCIALES?

4 ¿HAY ALGUNA LECCION PARA OTRAS EMPRESAS? ¿ANALICE?

RESPUESTAS DEL CASO PRÁCTICO

1) si es ético y responsable, debido a que se enfoca en diferentes puntos muy importantes como ser ambientales sociales y económicos, esto ayuda significativamente a que tanto la empresa como los clientes se preocupen por el bienestar humano social formando una cadena y a si darles a los clientes el poder de escoger hacia que socio va dirigido el cambio.

2) En todos sus aspectos es atractivo, tanto en lo que el 5 por ciento de sus ventas van a organizaciones de beneficencia, y lo de sus métodos en las tiendas que pueden ir a probarse la ropa y utilizan sus kioscos desde la web, y claro que puede perdurar debido a que utilizan la tecnología que es lo moderno y dieron un cambio las ideas tradicionales de negocio, de integrar factores ambientales, sociales y económicos desde el diseño las ventas y las finanzas. La desventaja pueden ser que muchas personas no se sientan seguras o confiadas al hacer unas gestiones por la web.

3) No es responsabilidad de la empresa pero sin duda es una muy buena medida para fomentar la responsabilidad social y hacer que los clientes tomen una iniciativa y se involucren a escoger que tipo de organizaciones recibirán ayuda a la cual están comprometidos como empresa.

4) El ejemplo de Nau (expresión maorí que significa ``ADELANTE, BIENVENIDO ``) sobre ética y responsabilidad es grande ya que se preocupa por diversos temas que muchas compañías no lo hacen.

Como lección para muchas empresas Nau demuestra que una compañía puede triunfar y generar buenas ganancias y al mismo tiempo cumplir con la responsabilidad de crear un cambio social y ambiental positivo integrando factores ambientales, sociales y económicos en todo el diseño de la compañía tanto como en ventas finanzas y todas las operaciones de Nau mediante un filtro de sustentabilidad y justicia social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com