ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico De Compras


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  1.571 Palabras (7 Páginas)  •  1.113 Visitas

Página 1 de 7

INDICE

INTRODUCCION…………………………………………………………………………………………..2

METODOLOGIA//DIAGNOSTICO.……………………………………………………………………2

ANALISIS DE LA SITUACION DE LA EMPRESA…………………………………………………5

ALTERNATIVAS ESTRATEGICAS…………………………………………………………………….6

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES…………………………………………………………7

FUENTES BIBLOGRAFICAS……………………………………………………………………………7

ANEXOS……………………………………………………………………………………………………...8

NOMBRE DE LA EMPRESA…………………………………………………………………………….8

ANTECEDENTES…………………………………………………………………………………………..8

VISION……………………………………………………………………………………………………….8

MISION…………………………………………………………………………………………………….…8

CULTURA EMPRESARIAL……………………………………………………………………………….8

INTRODUCCION

CHIC & FASHION es una empresa textil especializada en la fabricación y comercialización de polos estampados y polos cuello camisero (2 líneas de producto), y su mercado está orientado a mujeres y hombres jóvenes (20 – 35 años).

Debido a la crisis, a mediados del 2009 se vio forzado a cerrar algunas líneas de producción, reduciendo su capacidad al 50%.

METODOLOGIA//DIAGNOSTICO

En el primer semestre del 2010, el área comercial logro captar clientes en Europa, por lo que solicito al área de Operaciones y Logística revisar el planeamiento de la producción, y llegaron a las siguientes conclusiones:

- La planta de producción esta al 50% de capacidad con respecto al 2009, pero no es factible activar el otro 50% de la planta, debido a que los equipos fueron vendidos, no se ha hecho mantenimiento, y gerencia ha visto apropiado solo trabajar con la capacidad actual.

- El mercado local esta cubierto con la capacidad actual.

- Se propone tercerizar la producción para el mercado local y fabricar los pedidos en la planta para la exportación, debido a un tema de calidad.

Se encargo al jefe de Logística la búsqueda de los proveedores y llevar a cabo el control de la producción en los proveedores. Debido al poco tiempo disponible contacto a la empresa SANCHEZ SA para la fabricación de polos estampados, y a la empresa ARCO IRIS SA para la fabricación de los polos camiseros.

En la primera semana de julio del 2010 la producción para el mercado local se detuvo para comenzar la fabricación del pedido de exportación. El pedido para el mercado local enviado a los proveedores fue el siguiente:

En el contrato se estipulo lo siguiente para ambos proveedores:

- La tela y avios serán abastecidos por CHIC & FASHION a la planta del proveedor.

- El proveedor tiene un lead time de 6 semanas para la fabricación y el despacho de las prendas terminadas al almacén de CHIC & FASHION. El lead time es valido a partir de la llegada de la tela y avios.

- Se realizará una auditoria final por parte de CHIC & FASHION antes del despacho final.

- Se acordó no penalizar económicamente a los proveedores por ser el primer pedido.

El pedido fue realizado la primera semana de julio, y las prendas tenían que ser entregadas en la tercera semana de agosto.

Los coordinadores encargados de ver el control y monitoreo de los proveedores reportaron lo siguiente para finales de julio:

SANCHEZ SA

- Los avios llegaron incompletos, debido a que se ha girado un 10% más de prendas por un tema de mermas en el proveedor, y solo se les ha despachado el 105% de avios que se maneja en planta.

- La tela fue enviada dos semanas tarde por lo que se reprogramará dos semanas mas tarde la entrega.

- Solo se entregaran completos el L1812/123 y el L1915/145, ya que se tuvo que tomar avios del L2021/201 para completar los otros pedidos. El L2021/201 estaría cerrando con solo 500 prendas, esta pendiente confirmar si se enviará más tela y avios para completar este último pedido. El mínimo de producción del proveedor es de 300 prendas.

- las cajas y bolsas para el empaque se han dañado por estas almacenadas mucho tiempo en el almacén del proveedor.

ARCO IRIS SA

- La tela y los avios llegaron al proveedor la primera semana de julio. No se tienen problemas de caídas.

- Han detectado que no le han enviado las etiquetas correctas, pero recién en esta semana lo han detectado debido a que no realizan una inspección de los avios enviados por sus clientes.

- Se ha tenido inconvenientes en la confección de las prendas, se tiene personal con baja eficiencia, y las prendas están retenidas en costura.

- Las prendas estarán un mes después de lo acordado.

- las cajas y bolsas para el empaque se han dañado por estas almacenadas mucho tiempo en el almacén del proveedor, igual que en SANCHEZ SA

Considerando que el área de Desarrollo e Investigación solo tomaron como referencia modelos parecidos que los proveedores fabricaron, mas no pidieron muestras. El área de calidad no verifico si el personal de los proveedores estaban calificados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com