ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico PRODUCTOS ALIMENTICIOS S.a. El Ingeniero Alfredo Pérez Ha Dirigió La Empresa Desde Su Fundación Desde 1970, La Empresa Se Dedica A La Fabricación De Pastas, Galletas, Harinas Y Aceite Y Se Inició Con Un Capital De 3 Millones De Pesos,


Enviado por   •  11 de Enero de 2014  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  4.314 Visitas

Página 1 de 2

El ingeniero Juan Pérez ha dirigido la empresa “Turismo Araucano Sur, S.A.” desde su fundación en 1993.

La empresa se dedica a realizar tour por la zona sur de la región de la Araucanía a todo tipo de turistas, y se inicio con un capital de 5 millones de pesos, el cual actualmente asciende a 80 millones. Las ventas del último año fueron de 89 millones de pesos y la utilidad de 5 millones. La empresa se inició con 10 operarios y 3 supervisores que hacían labores administrativas y de ventas y en la actualidad cuenta con 15 operarios y 5 supervisores. Al inicio de sus operaciones la empresa estaba organizada de la siguiente manera: Gerente general Juan Pérez Administrador en Turismo; Jaime Herrera Contador; Arturo Sandoval Jefe de ventas. Desde el principio al Administrador Pérez le gustaba tomar decisiones en todas las áreas y supervisar directamente el buen funcionamiento de la empresa. Durante los primeros 14 años la empresa ofrecía servicios de buena calidad a bajos costos, lo que le permitía obtener una buena posición en el mercado, magnificas utilidades, crecimiento continuo. En la actualidad las personas mencionadas continúan en sus funciones y por su puesto se ha incrementado sus sueldos pero también sus responsabilidades. Desde hace tiempo fue necesario contratar a 2 empleados más que se hicieran cargo de otras funciones como son: Gerente de capital humano; Licenciado. Luis Prieto y, Jefa de Marketing; Licenciada en Marketing. Margarita Mejía. Últimamente la empresa no ha funcionado bien, han descendido las ventas existen gran número de quejas, continua rotación de personal y perdidas de oportunidades. El ingeniero Pérez se encuentra sumamente preocupado por lo que le ha contratado a usted para que le asesore y le ayude a mejorar la situación de la empresa.

De acuerdo a las entrevistas realizadas con los gerentes usted obtuvo la siguiente información:

El gerente de ventas opina que estas han disminuido debido a la mala calidad de los servicios ofrecidos, los altos costos, retraso en la ejecución de los tour y precios altos.

b) El gerente de capital humano opina que los altos índices de rotación se originan en los bajos suelos, jornadas excesivas y controles exagerados que impone el Administrador Pérez.

c) El contador se queja de que tiene demasiado trabajo, mientras los demás gerentes se la pasan muy bien.

Todos los gerentes opinan que existe retraso en la toma de decisiones y falta de autonomía, ya que todas las decisiones se deben consultar con el Administrador Pérez y o el contador Herrera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com