ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practivo Liver Pool


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 2

CASO PRACTICO CAPITULO 3

CASO PRACTICO No. 2

LIVERPOOL

Es una tienda de origen mexicano con la selección más grande en línea blanca, muebles, tecnología electrónica, Smartphone, artículos para niños y accesorios.

Si la tienda departamental Liverpool quisiera abrir una sucursal en Guatemala ¿qué información demográfica debería considerar para fundamentar la decisión?

Para fundamentar mi decisión en abrir una sucursal en Guatemala el factor económico que se utilizaría sería Factor Ingresos

¿Por qué la información demográfica Ingresos?

Porque se necesita saber cuáles son los ingresos de los guatemaltecos para hacer un estudio detallado si son consumidores potenciales y así proceder con nuestra decisión de la apertura.

CAPITULO 4

SODAS BAR CLUB S.A.

Un grupo de jóvenes inquietos, con experiencia empresarial, desean ampliar su negocio, que consiste en una cafetería denominada Sodas Club, S.A. Dado que las instalaciones con que se cuentan son bastante amplias, pretenden usarlas para penetrar a un nuevo segmento de mercado, que consistiría en la apertura de un bar. Con esto darían una dualidad de función al actual negocio, y le cambiaria el nombre social por “Sodas Bar Club, S.A.”

En el funcionamiento actual de la cafetería se ha buscado comercializar el esparcimiento con música ambiental moderna y video clips, sin bebidas alcohólicas, debido a que el mercado se ha dirigido a jóvenes cuya edad fluctúa entre 15 y 25 años, en un horario de 16:00 a 20:00 hrs., todos los días de la semana, incluyendo domingos.

El bar pretende comercializar el momento de diversión en un horario de 21:00 a 3:00 hrs., con una variedad que consiste en un grupo musical y cantantes diversos que se presentan de 22:00 a 23:00 hrs., y de 24:00 a 01:00 hrs. Hay música viva para bailar con horarios de 23:00 a 24:00 hrs., y de 1:00 a 3:00 hrs. En esta sección se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas

El problema radica en la determinación determinación del segmento del mercado al que se dirigirá el negocio. Se habla de jóvenes-adultos, cuya edad podrá fluctuar entre 20 y 30 años, entre 25 y 40 años o de 25 en adelante.

¿Qué factores seria importante considerar para resolver el problema de segmentación?

FACTOR DEMOGRÁFICO

Porque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com